domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesComité organizador de los Juegos Olímpicos dice que no tener espectadores es...

    Comité organizador de los Juegos Olímpicos dice que no tener espectadores es una opción

    -

    El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio se ha estado preparando para los Juegos de Verano de este año con varios escenarios debido a la incertidumbre provocada por la pandemia de coronavirus, incluida la realización de eventos sin espectadores, dijo este jueves su presidente.

    «Hemos estado haciendo todo tipo de simulaciones. Básicamente, no creo que (los juegos sin fanáticos) sea algo que suceda o algo que me gustaría hacer, pero no será una simulación a menos que lo pensemos «, dijo Yoshiro Mori a los periodistas en Tokio después de mantener una reunión remota con el jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

    A pesar de que las perspectivas de la pandemia siguen siendo impredecibles, Mori y el primer ministro Yoshihide Suga han insistido en que Japón organizará unos Juegos Olímpicos «seguros y protegidos» en seis meses mediante la implementación de numerosos pasos antivirus para proteger la salud de los involucrados, reportó Kyodo News.

    Durante el evento de prensa, Mori, quien intercambió las últimas ideas con Bach sobre los Juegos Olímpicos reprogramados, dijo que «no hay un criterio determinado» para determinar qué tan seguros podrían ser los juegos.

    Mori también dijo que mantendrá conversaciones con Bach, la gobernadora de Tokio Yuriko Koike y la ministra olímpica Seiko Hashimoto en febrero para prepararse para los juegos, que se retrasaron a partir de 2020 debido a la crisis de salud mundial.

    El gobierno japonés ha comenzado a sopesar la posibilidad de organizar los juegos sin espectadores con la suposición de que Tokio y el resto del mundo podrían no lograr controlar las infecciones para julio, dijeron las autoridades a principios de este mes.

    El gobierno está considerando tres opciones: no imponer un límite a los espectadores, colocar un techo del 50 por ciento de la capacidad de los lugares o realizar eventos a puerta cerrada, según los funcionarios.

    Está programado que Japón decida a finales de la primavera el número de fans permitidos en cada lugar y si admitirá fans del extranjero.

    Comité organizador de los Juegos Olímpicos dice que no tener espectadores es una opción 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS