Los seis goles del venezolano Miku Fedor aportaron directamente al Deportivo nueve puntos de los 29 que ha sumado, y contribuyeron a otros siete en la tercera categoría del fútbol español. El veterano futbolista, de 36 años, ha sido titular en los doce partidos esta temporada en Primera RFEF, y su papel ha sido determinante.
Miku renovó su contrato el pasado verano con el Deportivo para afrontar como blanquiazul su segunda temporada consecutiva y, además, con el mismo objetivo: el ascenso, reseña El Correo Gallego. Su primer gol lo aportó en la goleada al Celta B (5-0) y también vio portería en el triunfo a domicilio (0-3) ante el Tudelano.
Miku y su oportunismo
Sus cuatro últimos goles han inyectado puntos: el del empate con la SD Logroñés (1-1) y los de las victorias ante el Sanse (1-0), la UD Logroñés (0-1) y el Rayo Majadahonda (1-2) el pasado fin de semana, su sexto tanto del curso que agregó directamente dos puntos más.
Lee también: Messi recuerda a Maradona en el aniversario de su muerte
El Deportivo tiene como objetivo el ascenso, pero el central blanquiazul Jaime Sánchez fue más allá y se marcó como meta mantener hasta el final la primera plaza que ostenta en el grupo I porque eso supondría subir de categoría de manera directa y evitar así las eliminatorias para regresar al fútbol profesional.
“El equipo quiere ser líder porque es verdad que jugar playoff es un logro, pero cambia mucho subir directo que jugártela en unas eliminatorias en que puede pasar cualquier cosa. Nuestro objetivo es ser primero y el ascenso directo”, afirmó.
El conjunto gallego tiene tres puntos de ventaja sobre el Racing de Santander y en la última jornada alejó a la UD Logroñés y el Rayo Majadahonda.