martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesConmebol: Brasil se mantiene invicto y extiende su ventaja en la cima

    Conmebol: Brasil se mantiene invicto y extiende su ventaja en la cima

    -

    La selección de Brasil consolidó este jueves su liderato en las Eliminatorias Sudamericanas Conmebol al Mundial Catar 2022 con siete partidos ganados en igual número de salidas, tras imponerse en Santiago por 0-1 a la de Chile.

    Sin demasiado brillo en el juego, que resultó muy friccionado desde los primeros minutos, el ‘Scratch’ volvió a ganar en las Eliminatorias y encadena 7 festejos al hilo.

    El gol de Everton Ribeiro en el minuto 63’ bastó para sellar el triunfo, ante Chile muy ordenado, pero con poco peso en ataque.

    Lee también: Suecia tumba a España e Italia empata en Eliminatorias UEFA

    En ese sentido, los de Martín Lasarte quisieron ser protagonistas y pudieron tomar ventaja en el primer tiempo.

    Sin embargo, los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ cambiaron la postura en el segundo tiempo con dos cambios e inclinaron la balanza.

    La Roja quedó estacionado con 6 puntos en el séptimo puesto y Brasil con 21 se encuentra en lo más alto de la clasificación.

    Ecuador festeja en casa ante Paraguay en más de Conmebol

    La selección de Ecuador recuperó el camino del triunfo este jueves al vencer 2-0 a Paraguay en la altura de Quito, en la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

    Un gol del central Felix Torres en el minuto 88’ y otro de Michael Estrada en el 95’ selló este jueves una victoria de Ecuador por 2-0 sobre la de Paraguay en las Eliminatorias.

    La Tricolor llegó a los 12 puntos de 21 posibles y dejó a Paraguay con 7, fuera de la zona de clasificación.

    Torres y Estada sellaron sobre el final un triunfo que se resistía a Ecuador, pues venía de perder los últimos dos partidos.

    La Albirroja apostó al empate en un terreno difícil; si embargo, terminó doblegado sobre el final y se quedó con las manos vacías, tras un desgaste interesante en Quito.

    Con el resultado, la Tri se acerca a la cima y toma respiro de cara a la cita mundialista.

    Igualdad a un gol entre Perú y Uruguay

    Con goles de Renato Tapia y Giorgian De Arrascaeta, Perú y Uruguay igualaron 1-1 este jueves en el estadio Nacional de Lima por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo la Mundial de Catar 2022.

    En el minuto 25’, Tapia anotó de chilena al aprovechar un rechace dentro del área, pero cuatro minutos después De Arrascaeta igualó cuando tomó un rebote fuera del área y disparó de zurda a la portería de Pedro Gallese.

    Sin demasiadas emociones en las áreas y con el flujo del juego trabado en el medio sector, el partido terminó en igualdad de goles.

    La Blanquirroja, que dirige el argentino Ricardo Gareca, llegó a cinco puntos y es penúltima en la clasificación, mientras la Celeste de Óscar Washington Tabárez es cuarta con nueve unidades.

    Perú recibirá el próximo domingo a Venezuela y Uruguay será anfitrión de Bolivia.

    Bolivia y Colombia se reparten los puntos en La Paz

    Con goles de Fernando Saucedo y de Roger Martínez, las selecciones de Bolivia y Colombia empataron 1-1 este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz en el partido que abrió la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022.

    El delantero Roger Martínez, quien se convirtió en un peligro constante para la defensa boliviana por su potencia, fue el autor del primer gol que ilusionó en el minuto 69’ a los dirigidos por Reinaldo Rueda con un triunfo de visitante.

    En una jugada solo de él, por la zona derecha, Martínez gambeteó entre dos y por el primer palo del portero Carlos Lampe, embocó el balón para el 0-1.

    Pero la alegría colombiana duró poco en los 3.640 metros de altitud de La Paz, pues Fernando Saucedo igualó en el minuto 83’ para la Verde, con un remate perfecto de volea desde larga distancia que sorprendió al portero David Ospina.

    La selección Colombia debió resignarse a un punto, pese a que en el primer tiempo tuvo errores en definición y en ataque de Luis Díaz y de Andrés Andrade en el segundo periodo.

    Incluso en los primeros 45’ minutos, Bolivia pudo irse arriba tras un fallo del defensa colombiano Dávinson Sánchez, que por poco anota en propia meta.

    Con el empate 1-1 y a la espera de los demás compromisos, Bolivia acumula seis puntos y Colombia llega a nueve.

    En la próxima jornada, la sexta, que se jugará el próximo domingo la selección boliviana, que dirige el venezolano César Farías, visitará a Uruguay y Colombia a Paraguay.

    Conmebol: Brasil se mantiene invicto y extiende su ventaja en la cima 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS