lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesWillson Contreras llega a 100 jonrones con un grand slam inusual

    Willson Contreras llega a 100 jonrones con un grand slam inusual

    Además, se convirtió en el primer cachorro en dar un par de extrabases en la misma entrada desde que el puertorriqueño Javier Báez lo hizo en el segundo inning del partido del 1ro de mayo del 2019.

    -

    Mientras Willson Contreras pasaba por la segunda base el lunes por la noche, el venezolano comenzó a saludar a las gradas repletas del Wrigley Field. El receptor de los Cachorros estaba celebrando un poco de historia.

    Contreras conectó un grand slam ante el lanzador de los Piratas, Bryse Wilson, como parte de un ataque de ocho carreras de los Cachorros en la primera entrada, en la victoria de Chicago por 9-0 sobre los Piratas. El cañonazo no sólo fue el número 100 de su carrera, sino que ocurrió en su segundo turno de la noche, como primer bate del orden ofensivo de Chicago.

    Lea también: Eugenio Suárez sonó el cuadrangular 200 de su carrera

    “El grand slam fue un momento grandioso para mí, para el equipo y para los aficionados”, dijo Contreras. “Fue increíble. Yo sólo estaba intentando disfrutar cada segundo del momento. Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo”.

    Contreras se convirtió en apenas el décimo jugador en Grandes Ligas desde 1901 en conectar un grand slam en la primera entrada como primer bate. George Springer había sido el último en lograrlo, haciéndolo el 24 de junio del 2016 con los Astros.

    Contreras busca la pelota

    Después del juego, Contreras se tomó algunas fotos con el aficionado que atrapó la pelota, antes de intercambiarla por otro par de bolas y un bate. El receptor tiene pensado enviar la pelota a su padre, Wuiliam, debido a la importancia que tuvo para el cañonero en su camino a las Mayores.

    “El camino no es fácil”, confesó el receptor. “Es uno de esos días que me hacen recordar mi infancia, de dónde vengo y lo que me hace sentir orgulloso”.

    Muchas cosas pasaron para que un primer bate se viera en esa situación en la primera entrada.

    Contreras inició el ataque conectando un doblete en su primer turno. Dicho batazo prendió la chispa de Chicago. Ian Happ dio hits desde ambos lados del plato, Yan Gomes empujó una carrera, Andrelton Simmons dio un sencillo productor dentro del cuadro y el venezolano Rafael Ortega negoció un boleto con bases llenas.

    El oriundo de Puerto Cabello conectó el cuarto grand slam en su carrera. Entre los receptores de los Cachorros, Contreras se ubica sólo por detrás de Gabby Hartnett (231) y Jody Davis (122) en el liderato histórico de cuadrangulares.

    “Es bueno saberlo”, dijo Contreras sobre lo inusual de lo ocurrido en el primer tramo. “Pero es mejor cuando sabes que eres el tercer careta en dar 100 jonrones con los Cachorros. Hacer historia con este equipo me hace sentir orgulloso”.

    Willson Contreras llega a 100 jonrones con un grand slam inusual 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img