sábado, junio 25, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesContreras y Cachorros llegan a un acuerdo y evitan el arbitraje

    Contreras y Cachorros llegan a un acuerdo y evitan el arbitraje

    -

    Willson Contreras y los Cachorros de Chicago evitaron el arbitraje, de acuerdo con un reporte del periodista Jesse Rogers para la cadena ESPN. Ambas partes llegaron a un acuerdo por 9 millones 625 mil dólares, el punto medio entre lo que aspiraba el receptor y lo que estaba dispuesta a entregarle la gerencia del club osezno.

    El venezolano aspiraba a ganar $10,25 millones y la organización le había ofrecido $9 millones.

    Contreras, que percibió un salario de $6,65 millones en 2021, se encontraba en el último año de arbitraje y de control del club, antes de poder declararse agente libre al final de la campaña.

    Lea también: Eugenio Suárez atraviesa un gran momento

    Desde el año pasado, cuando Chicago cambió al 33% de su roster activo, incluidos Kris Bryant, Anthony Rizzo y Javier Báez, sus grandes figuras, en múltiples movimientos antes de la fecha tope, el criollo aseguró que le gustaría terminar su carrera en Chicago y que estaba abierto a negociar un contrato multiannual, agrega la reseña de LVBP.com. Hasta ahora, el alto mando de la organización no ha mostrado interés en realizar ese tipo de pacto, por lo que todo apunta a que Contreras será movido a otro equipo antes del 2 de agosto, día que marca el límite para realizar canjes.

    El careta, el pitcher Kyle Hendricks y el outfielder Jason Heyward, son los únicos peloteros que sobreviven del conjunto que ganó la Serie Mundial en 2016.

    El jueves, los Cachorros marchaban con récord de 23-33, todavía en proceso de reconstrucción.

    Contreras en gran campaña

    Contreras, de 30 años de edad, atraviesa por una gran campaña ofensiva, tras liderar a sus colegas de posición en average (.277), OBP (.403), slugging (.530), jonrones (10), OPS (.933) y wRC+ (162, lo que indica que ha sido 62% mejor que un bateador promedio) en tanto que es sexto en remolcadas (23). Mientras que –hasta ahora- exhibe las mejores marcas de su carrera en boletos (11.9%) y ponches (19.9%).

    Días atrás, se conoció que los Marlins de Miami ganaron su audiencia de arbitraje contra el lanzador Pablo López. El derecho había estado buscando un salario de $3 millones en su primer año de elegibilidad, pero el juez falló a favor de la cifra presentada por el club de $2,45 millones.

    El arbitraje salarial es el proceso mediante el cual se determina el salario de los jugadores que tienen entre tres y seis años de servicio en la MLB y no están bajo una extensión de contrato previo al proceso.

    Contreras y Cachorros llegan a un acuerdo y evitan el arbitraje 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img