miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesContreras: Si quieren reconstruir a mi alrededor, estoy abierto a conversar

    Contreras: Si quieren reconstruir a mi alrededor, estoy abierto a conversar

    -

    Los Cachorros de Chicago cambiaron al 33% de su roster activo, incluidas varias de sus figuras, en múltiples movimientos antes de la fecha límite. Algo sin precedentes en la historia del club. El receptor Willson Contreras fue uno de los sorprendidos, pero aseguró estar feliz de quedarse y dispuesto ser parte de la reedificación del equipo, de cara a futuro inmediato.

    “Amo Chicago. Amo mi ciudad. Amo al equipo. Es el único club para el que he jugado. Si ellos quieren reconstruir a mi alrededor, estoy abierto a conversar”, comentó Contreras el sábado, de acuerdo con un reporte de Patrick Mooney para The Athletic.

    Lee también: Antonio Díaz a un paso del bronce y logra diploma olímpico con quinto lugar

    La gerencia de los oseznos “vendió” antes de la 4:00 pm del viernes a Anthony Rizzo (Yanquis), Jake Marisnick (Padres), Kris Bryant (Gigantes), Javy Báez (Mets) y Joc Pederson (Bravos), además de los lanzadores Craig Kimbrel (Medias Blancas), Andrew Chafin (Atléticos), Ryan Tepera (Medias Blancas) y Trevor Williams (Mets). Todos elegibles para convertirse en agentes libres, una condición que no tendrá Contreras hasta después de finalizada la campaña de 2022, reseña LVBP.com.

    “Para ser honesto, ha sido difícil”, apuntó Contreras sobre las transacciones de los Cachorros. “Fue muy difícil ver partir a nuestros hermanos. Pero al final del día, es un negocio. Tenemos que entender que la oficina hará lo que crea que sea mejor para el equipo. Se hicieron los movimientos. No hay vuelta atrás, no hay arrepentimientos. Pero de ahora en adelante, tenemos que buscar reconstruir este equipo”.

    Contreras pierde a compañeros de valía

    Luego que el alto mando de Chicago acabara en un callejón sin salida, en su intento retener a Bryant, Báez y Rizzo vía extensiones de contrato, Contreras podría ser una pieza clave para una renovación por varios años.

    “Estoy abierto a ello. Mis puertas siempre han estado abiertas. Siempre que quieran hablar, estaré dispuesto con mis agentes. Ahora, solo estoy mirando hacia adelante y deseando jugar al beisbol”, destacó.

    Contreras debutó en las Grandes Ligas en 2016, cuando Chicago no paró de ganar hasta alzar el trofeo de Campeón de la Serie Mundial. Desde entonces ha sido su receptor titular. Este año, exhibe una línea ofensiva de .236/.345/.434, con 17 jonrones (cifra tope entre los receptores de la Ligas Nacional), 37 remolcadas y 774 de OPS, en 93 desafíos. Por ahora, el criollo se centrará en ayudar a los recientes llegados (pitchers Manny Rodríguez, y Michael Rucker, así como lo jugadores de posición Johneshwy Fargas, Frank Schwindel y Andrew Romine), con la ayuda de los pocos veteranos de 2016, que todavía permanecen en el club, como Jason Heyward y derecho Kyle Hendricks.

    Contreras: Si quieren reconstruir a mi alrededor, estoy abierto a conversar 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS