jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesWillson Contreras tranquilo pese a la incertidumbre sobre su futuro

    Willson Contreras tranquilo pese a la incertidumbre sobre su futuro

    En cuanto a la extensión, Contreras ha dicho que prefiere lograr algo durante los entrenamientos o esperar y retomar las conversaciones la próxima temporada muerta. De ser posible, no quiere añadir la potencial distracción de conversaciones de contrato durante la campaña.

    -

    Mientras Willson Contreras conversaba sobre su situación contractual una mañana a mediados de semana, el receptor venezolano de los Cachorros balanceó las veces que se encogió de hombros con una sonrisa. Si había frustración, no la dejó ver con las cámaras y micrófonos grabando.

    “Willson está bien mentalmente”, dijo el manager David Ross. “No sé si lo he visto tan bien desde que llegué aquí”.

    Es la opinión de alguien cuya relación con Contreras se remonta a sus días como compañeros de equipo en los Cachorros. Contreras todavía juega y habla dejando ver las mismas emociones de aquellos días de jugador más joven, pero eso ahora está complementado con experiencia, perspectiva y aceptación.

    Contreras y los Cachorros negociando

    Contreras y los Cachorros todavía no han acordado contrato para la campaña 2022, pero el All-Star sabe que esos detalles se van a resolver. Bien sea un pacto de un año vía el proceso de arbitraje, una extensión o la agencia libre esta próxima temporada muerta, Contreras afirma que mentalmente está preparado para cualquier escenario.

    Lea también: Verstappen vence a Leclerc por medio segundo en épico Gran Premio de Arabia Saudita

    “Como he dicho, no estoy enfocado en conseguir una extensión”, aseguró el careta. “No estoy enfocado en el caso de arbitraje. Estoy enfocado en ganar con los Cachorros. Estoy enfocado en competir en el terreno de juego con mis compañeros. Estoy enfocado en dar lo mejor de mí para el equipo”.

    Sin haber llegado a un acuerdo, los Cachorros y Contreras intercambiaron propuestas salariales el martes. El equipo ofrece US$9 millones, mientras que el toletero derecho pide US$10.25 millones. Un panel de arbitraje compuesto por tres personas elegirá una de las cifras tras una audiencia (fecha por determinar).

    Willson Contreras tranquilo pese a la incertidumbre sobre su futuro 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: