domingo, agosto 1, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesCopa América 2021 | ¿Por qué no están James Rodríguez y Radamel...

    Copa América 2021 | ¿Por qué no están James Rodríguez y Radamel Falcao en la selección colombiana?

    -

    Colombia ya inició su andadura en la Copa América 2021 pero lo hizo sin dos de sus jugadores más icónicos. Tras una impactante decisión por parte del técnico Reinaldo Rueda, James Rodríguez y Radamel Falcao quedaron por fuera de la selección nacional

    Rueda sorprendió a la comunidad futbolística al dejar fuera a uno de los mejores jugadores de la selección colombiana, mientras que el desaire de Falcao no fue tan sorprendente.

    Antes del doble partido de los Clasificatorios Sudamericanos para la Copa del Mundo 2022 contra Perú y Argentina, la selección colombiana anunció que James Rodríguez no sería parte del equipo para esos juegos ni para la Copa América 2021.

    El comunicado explicaba que el cuerpo técnico consideró que James no estaba en condiciones de jugar estos encuentros, a lo que el jugador ha negado rotundamente. «Es una decisión del cuerpo técnico con la que no estoy de acuerdo porque me faltaron el respeto», dijo James.

    «Estoy bien, pude haber jugado la Copa América. Fue una decisión de la gerencia», agregó. Rodríguez ha tenido un comienzo maravilloso en su primera temporada con el Everton, pero luego sufrió lesiones y permaneció marginado en la recta final de la campaña de la Premier League.

    La ausencia de James parece ser un movimiento audaz de Rueda, mientras que la salida de Falcao tiene más sentido. No porque El Tigre no sea lo suficientemente bueno o carezca del talento para estar en el roster de Colombia, sino porque ya no parece ser la primera opción ni tampoco un suplente crucial.

    Su temporada con el Galatasaray estuvo lejos de ser buena, ya que luchó por estar en forma. Falcao, de 35 años, se encamina a las etapas finales de su carrera y Colombia puede contar ahora mismo con mejores opciones como Duván Zapata y Luis Muriel.

    Sin embargo, los informes de Colombia también han señalado que Rueda planeaba convocar al máximo goleador de la selección nacional, pero Falcao sugirió que no estaba en condiciones óptimas para jugar y que el equipo estaría mejor sin él. De cualquier manera, su ausencia y la de James podría ser una carga para Colombia, a menos que la escuadra de Rueda demuestre ser capaz de llenar sus zapatos.

    ¿Quiénes forman parte de la plantilla de Colombia?

    El compañero de equipo de Rodríguez, Yerry Mina, ha sido seleccionado junto con el defensa del Tottenham, Davinson Sánchez y el mediocampista del Bournemouth, Jefferson Lerma.

    Porteros: David Ospina, Camilo Vargas, Aldair Quintana

    Defensores: Davinson Sanchez, Yerry Mina, Stefan Medina, Oscar Murillo, William Tesillo, Carlos Cuesta, Daniel Munoz

    Centrocampistas: Juan Cuadrado, Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Sebastián Pérez, Gustavo Cuéllar, Yairo Moreno, Baldomero Perlaza

    Delanteros: Luis Muriel, Duvan Zapata, Luis Diaz, Miguel Borja, Alfredo Morelos, Rafael Santos Borre

    Copa América 2021 | ¿Por qué no están James Rodríguez y Radamel Falcao en la selección colombiana? 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS