lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCorrea lució en estreno primaveral con Minnesota

    Correa lució en estreno primaveral con Minnesota

    No hay tiempo para perder – a la hora de crear una buena química en el clubhouse, en ponerse a tono para la temporada – y por eso es que Correa ya se está lanzando para atrapar pelotas. Es su personalidad.

    -

    Para celebrar el Día de Minnesota en el Hammond Stadium, los Twins enviaron a un trío de miembros del Salón de la Fama – el cubano Tony Oliva, el panameño Rod Carew y Bert Blyleven – a intercambiar los lineups antes del juego contra los Medias Rojas la tarde del domingo. Aquello también ha podido servir como una celebración por la llegada del puertorriqueño Carlos Correa a Minnesota.

    Minutos después de la breve ceremonia, Correa comenzó a construir su colección de grandes momentos con los Mellizos desde el primer bateador del encuentro.

    Lea también: Peerú denunció ante la FIFA al árbitro Daronco

    La nueva estrella de US$105.3 millones se lanzó de cabeza hacia su izquierda para detener un rodado, ponerse de pie y retirar con un fuerte tiro a primera a su compatriota Enrique Hernández en su primera oportunidad a la defensiva vistiendo el uniforme de los Twins. Luego conectó un sencillo por la línea del jardín izquierdo, dejando una gran impresión en el primer inning que disputó con su nuevo equipo.

    Correa muestra su calidad

    “A mi usualmente no me gusta lanzarme en el primer juego de Spring Training, pero no podía dejar que mi muchacho Kiké diera un hit,” dijo Correa. “Y ustedes saben que uno quiere causarle una buena primera impresión a los pitchers, que sientan que pueden confiar en ti”.

    De hecho, Correa había estado tratando de que lograr que eso pasara. Joe Ryan, el abridor de los Twins en la victoria 6-3 sobre Boston, dijo que su nuevo shortstop le había estado pidiendo por esa oportunidad, y el joven derecho hizo lo posible para complacerlo.

    “Me estaba diciendo, echando broma, ‘Déjame agarrar una pelota’”, contó Ryan. “Yo le dije que iba a hacer lo posible para que le dieran por el piso. Y bueno, pasó con el primer bateador”.

    Aunque el sorpresivo acuerdo de Correa con los Twins se hizo oficial el martes, le tomó varios días estar listo para un juego porque no había visto pitcheo en vivo desde el Juego 6 de la Serie Mundial del 2021 el 2 de noviembre. Usualmente hubiese tomado algunos turnos durante la temporada muerta, pero evitó hacerlo este invierno para evitar lesionarse siendo agente libre.

    Correa ha estado trabajando fuerte en los campos traseros del complejo de los Twins, tomando turnos en prácticas de bateo en vivo para ponerse a tono. Su actuación de 2-1 con un sencillo, un rodado y la joya defensiva el domingo representa un gran avance para Correa con respecto a cuando comenzó a trabajar.

    “Al principio fue horrible”, confesó Correa. “Creo que me fui como de 8-0 con ocho ponches. Algo así. A ver, no ocho ponches, pero no fue nada bueno. El primer día era como si me estuviesen lanzando a 120 mph”.

    Pero incluso mientras trataba de ponerse en ritmo, no perdió tiempo para empezar a crear lazos en el clubhouse. A principios de semana, llegó a los infielders latinoamericanos del equipo (y al catcher dominicano Gary Sánchez) a Gandules Grill, un restaurante local puertorriqueño, para conocerlos mejores y entender qué los motiva. Tiene una serie de cenas pautadas con sus otros nuevos compañeros para irlos conociendo a todos.

    “Es muy importante, especialmente si estamos tratando de ganar y jugar juntos”, dijo el segunda base dominicano Jorge Polanco. “Hablamos del juego, de la familia, de muchas cosas buenas”.

    Correa lució en estreno primaveral con Minnesota 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: