miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesCristiano Ronaldo iguala a Pelé con 767 goles en competición oficial por...

    Cristiano Ronaldo iguala a Pelé con 767 goles en competición oficial por el tercer puesto histórico

    -

    Al marcar el martes contra La Spezia con la Juventus de Turín en la Serie A, Cristiano Ronaldo igualó a Pelé con 767 goles marcados en partidos oficiales.

    89 minutos largos. Este es el tiempo que ha tenido que esperar Cristiano Ronaldo para engañar a Ivan Provedel, el portero de La Spezia, el martes por la noche en el partido adelantado de la jornada 25 de la Serie A. Con un zurdazo raso al suelo, el portugués validó la gran victoria. de la Juventus en Turín (3-0) y marcó su vigésimo gol de la temporada en la Serie A.

    Mejor pirotécnico del campeonato italiano por delante de Romelu Lukaku (18), CR7 se convirtió así en el primer jugador de los cinco grandes campeonatos europeos (Alemania, Inglaterra, España, Francia, Italia) para alcanzar veinte logros en cada una de sus últimas doce temporadas.

    Lee también: Caracas tiene que hacer respetar la casa en la Conmebol Libertadores

    Pero Ronaldo, que jugó el partido número 600 de su carrera liguera (292 en La Liga, 196 en la Premier League, 85 en la Serie A, 25 en la Liga Sagres y 2 en la segunda división portuguesa), se ha unido en su mayoría a otra leyenda del fútbol, informa France Football.

    El cinco veces Balón de Oro de Francia (2008, 2013, 2014, 2016, 2017) se unió a Pelé con un gol 767 en partidos oficiales y el tercero entre los máximos goleadores de la historia (sumando en conjunto los goles marcados en club con el Sporting de Portugal). , Manchester United, Real Madrid, Juventus y la selección de Portugal).

    Con 36 años desde el 5 de febrero, el delantero lusitano puede aspirar a subir al escalón más alto donde se sienta Josef Bican (805), exjugador austríaco entonces checoslovaco que había amontonado los peones entre 1931 y 1955, ya que no lo hizo a tan solo 38 unidades de el máximo histórico. En cuanto al brasileño Romario, segundo en la clasificación con 772 goles, podría ser superado por Ronaldo en marzo si el delantero bianconero mantiene el mismo ritmo.

    Aunque, según Míster Chip, periodista español y especialista en estadísticas, los 767 goles de Ronaldo superan los 759 que le cuenta a Josef Bican, delantero austro-checo y los 757 de Pelé. Remarca que los tantos han sido marcados en partidos oficiales.

    Cristiano Ronaldo iguala a Pelé con 767 goles en competición oficial por el tercer puesto histórico 4
    Cristiano Ronaldo iguala a Pelé con 767 goles en competición oficial por el tercer puesto histórico 5
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img