martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesCurry ya brilla en pretemporada y Wall impresiona en la noche del...

    Curry ya brilla en pretemporada y Wall impresiona en la noche del regreso de Harden

    -

    Apenas unos días después de tener un discreto debut en pretemporada frente a Denver Nuggets, Stephen Curry mostró todas sus armas ante Sacramento Kings dando muestra de que el tiempo que ha estado ausente le ha servido para recuperar fuerzas, pulir su juego y tratar de llevarlo al siguiente nivel. El base de Golden State Warriors dio un recital sobre el parqué del Golden 1 Center, especialmente tras el descanso, que dejó boquiabierto a todo el mundo haciendo lo que mejor sabe: esquivar bloqueos y moverse sin balón para anotar en suspensión.

    Curry fue el alma de Golden State sosteniendo al equipo durante la primera mitad y sirviendo como motor de la remontada incompleta por el lanzamiento salvador de Kyle Guy con el que los Kings vencieron por 114 a 113. Durante toda la segunda mitad, el nivel ofrecido por el base de los Warriors sirvió para que el resto del grupo subiese el nivel, tanto de juego como de concentración, y limitase al máximo los errores para conseguir reducir el déficit de 15 tantos con el que se fueron al descanso.

    De este modo, Stephen Curry acabó siendo el máximo anotador del partido y la jornada NBA gracias a sus 29 puntos en 11 de 21 tiros de campo que incluyó un 5 de 13 desde la larga distancia así como 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en los 28 minutos que estuvo en pista. Un minutaje sorprendente dado el momento del curso en el que nos encontramos y que su entrenador, Steve Kerr, se encargó de señalar que este volumen no bajará de los 34 por noche durante la fase regular, sin mediar opción al load management.

    El dos veces MVP irrumpió en el choque anotando 11 de los 27 puntos del equipo en el primer cuarto incluyendo 3 triples que hicieron que los californianos disfrutasen de un arranque favorable, pero el movimiento del banquillo y la entrada de figuras de menor entidad hizo que Sacramento pusiera tierra de por medio. Finalizado el paso por vestuarios Curry volvió a dar muestra de su genial nivel con 13 tantos, esta vez percutiendo contra el aro en penetración y liderando la remontada.

    John Wall volvió a impresionar en la noche del regreso de James Harden

    Aunque toda la atención estaba puesta en el retorno de James Harden a los campos de juego, tras perderse los primeros dos partidos de la pretemporada, el show volvió a robárselo John Wall. Después de tener dos actuaciones muy interesantes contra Chicago Bulls, el ex Washington demostró una vez más su buen presente y físico, siendo la figura del triunfo de los Rockets ante los Spurs por 112-98.

    Wall jugó 25 minutos y terminó como el máximo anotador de su equipo con 15 puntos, además de 3 asistencias, 3 robos y 2 rebotes. Pero lo más importante es lo explosivo que volvió a verse en sus penetraciones, llegando hasta el aro con frecuencia y superando frecuentemente a los buenos marcadores perimetrales que tiene San Antonio.

    Ahora, en tres partidos de pretemporada, Wall acumula promedios de 16,3 puntos y 5,3 asistencias en 22,7 minutos de media, con un sólido 48% de cancha. Gran noticia para Houston de cara a la 2020-2021, según NBA.com.

    ¿Qué tal Harden? Más allá de algunos destellos lógicos de calidad, no tuvo una buena actuación. Estuvo impreciso de tres (2-6) y bastante descuidado con el balón (3 pérdidas en 21 minutos), luciendo fuera de ritmo y de estado físico. Su habilidad para ir a la ínea de libres le permitió terminar con 12 puntos, pero lo hizo lanzando apenas un 3-10 de cancha.

    Curry ya brilla en pretemporada y Wall impresiona en la noche del regreso de Harden 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS