martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesDalma y Gianinna Maradona pidieron ser particulares damnificadas

    Dalma y Gianinna Maradona pidieron ser particulares damnificadas

    -

    Dalma y Gianinna Maradona solicitaron ser tenidas en cuenta como particulares damnificadas en la causa que investiga la muerte de su padre. Las hijas del Diez hicieron la presentación el patrocinio del abogado Federico Guntin. El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, resolverá este viernes si las acepta en el expediente, según informó la agencia Télam.

    Si ambas son aceptadas podrán acceder al expediente, solicitar medidas de prueba, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.

    Hasta el momento, el único particular damnificado que tiene la causa es Diego Fernando, el hijo de siete años que Diego tuvo con Verónica Ojeda, y cuya actual pareja, el abogado Mario Braudy, lo patrocina.

    Quienes también habían pedido ser querellantes fueron cuatro hermanas de Maradona, Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel, con la representación del abogado Matías Morla, quien era el apoderado del ex DT de Gimnasia, pero el juez Díaz las rechazó al considerar que había otros familiares con «mejores derechos», informó Olé.

    Esa decisión fue apelada por Morla ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, cuya sala III es la que ahora debe decidir si acepta o no a las hermanas Maradona en el expediente.

    Los tres fiscales que llevan adelante la causa, Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, realizarán este viernes, en la Fiscalía General de San Isidro, el peritaje de la apertura de los cuatro teléfonos celulares secuestrados al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes están siendo investigados como posibles imputados de un «homicidio culposo» por mala praxis.

    Los fiscales analizarán las comunicaciones y mensajes en función del interés de la causa, que está orientada a poder determinar si Luque y Cosachov eran los responsables de la salud de Maradona en la internación domiciliaria que se montó en el country de Tigre donde falleció.

    Dalma y Gianinna Maradona pidieron ser particulares damnificadas 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS