viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDani Alves deja el FC Barcelona

    Dani Alves deja el FC Barcelona

    El lateral brasileño no seguirá en el Club tras haber completado su segunda etapa como azulgrana, con un total de 408 partidos oficiales jugados.

    -

    Dani Alves ha anunciado que no seguirá en el FC Barcelona con una publicación en su cuenta de Instagram, en la que da las gracias a todo lo que ha vivido durante sus dos etapas en el primer equipo azulgrana.

    Se va una leyenda del barcelonismo. Y es que han sido prácticamente nueve las temporadas en las que el lateral derecho brasileño ha defendido la camiseta del Barça. 408 partidos oficiales, que le convierten en el segundo extranjero con más partidos en la historia del Ccub, únicamente superado por Leo Messi.

    Alves: Ha sido escrito un gran libro de oro

    Su trayectoria en el Barça ha estado dividida en dos etapas. La primera fue del 2008 al 2016, en la que Alves ganó 23 títulos, entre ellos dos tripletes, tal y como recuerda en su carta de despedida en sus redes sociales: «Han sido 23 títulos, dos tripletes y un sextete ¡y un gran libro de oro escrito!».

    Lea también: Alemania y Hungría pasan el rodillo a Italia e Inglaterra en UEFA Nations League

    Y añade: «Han sido más de ocho años dedicados a este Club, estos colores y a esta casa. Pero, como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias están escritas por algún momento en lugares diferentes».

    Su segunda etapa arrancó en noviembre de 2021, aunque no pudo debutar hasta enero de 2022. En este segundo tramo no pudo levantar ningún título más, pero disputó 17 partidos (1391 minutos), en los que firmó un gol contra el Atlético de Madrid y ha repartido cuatro asistencias.

    Dani Alves deja el FC Barcelona 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img