miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesDaniel Dhers por el oro en el BMX freestyle de Tokio 2020

    Daniel Dhers por el oro en el BMX freestyle de Tokio 2020

    -

    El cinco veces ganador de los X Games y campeón panamericano Daniel Dhers, se estrenará junto al BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El deporte de los trucos y la velocidad fueron añadidos al programa olímpico en la cita nipona y aquí te contamos lo que debes saber antes de comenzar a ver al destacado rider.

    En Tokio 2020, nueve mujeres y nueve hombres buscarán hacer historia y convertirse en los primeros medallistas Olímpicos de oro en el BMX freestyle.

    Lee también: Mayora agradece a Chávez y recibe loas de Maduro y Guaidó

     Junto a Dhers, buscarán medallas también el australiano Logan Martin, dos veces medallista de oro en la modalidad Park del BMX en los X Games (2018 y 2019); Nick Bruce y Justin Dowell, de Estados Unidos, también estarán entre los favoritos por el oro en Japón.

    “Conseguir este cupo para Venezuela no fue fácil por ser un país pequeño, pero en octubre de 2019 lo logramos… ¿Cómo alcanzamos la medalla? Estuve meses trabajando por estar al 100% de mis capacidades, la competencia no será fácil, todos quieren ganar, pero estoy enfocado en obtener un excelente resultado para Venezuela”, dijo el caraqueño al Correo del Orinoco.

    Dhers de regreso a Caracas

    Esta temporada, como parte de su preparación olímpica, Dhers regresó a su país, reside en Estados Unidos, y ganó las dos Copas BMX celebradas en el mes de febrero en el Parque Naciones Unidas, en Caracas, competencias que le permitieron acumular 200 puntos cada una, y darle el impulso para ratificar su nombre en Tokio 2020 como el mejor del mundo en el Freestyle Park.

    Entre sus múltiples títulos, Dhers ha sido campeón en cinco ocasiones de los X-Games, suma cuatro cetros en la Dew Cups y ha sido campeón de la Copa del Mundo de la UCI, además de ganar los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Escenario de competencia

    El Parque Deportivo Urbano de Ariake albergará la primera competición Olímpica de BMX freestyle durante los días 31 de julio y 1 de agosto. La competencia femenina será la que arranque el evento.

    En cuanto al formato de competición, los participantes competirán en la disciplina de park, la cual implica que ejecuten trucos en obstáculos como paredes, cajones y columnas.

    Los riders tendrán 60 segundos para ejecutar trucos acrobáticos y demostrar sus habilidades. Éstos se puntúan según diferentes aspectos como dificultad, originalidad, ejecución, altura, y creatividad. La sumatoria total de puntos determinará los ganadores de medallas.

    Daniel Dhers por el oro en el BMX freestyle de Tokio 2020 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS