martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDaniil Kvyat considera injusta la posible exclusión de deportistas rusos

    Daniil Kvyat considera injusta la posible exclusión de deportistas rusos

    -

    Los deportistas de nacionalidad rusa, al igual que las víctimas de la ofensiva rusa en territorio ucraniano, están pagando los platos rotos de una guerra que ni siquiera ellos han decidido que se desarrolle, argumenta Daniil Kvyat. Es por ello que claman justicia ante las posibles sanciones que el COI y distintas organizaciones como la FIA podrían aplicar en las próximas horas.

    La Federación Internacional de Automovilismo anunció en la tarde del lunes 28 de febrero que estudiará la propuesta de la Federación del Automóvil de Ucrania, señala Car and Driver. El comunicado de la FAU exige la prohibición de las licencias rusas en competiciones internacionales, lo cual afectaría directamente a pilotos como Nikita Mazepin, que se quedaría sin correr en la Fórmula 1.

    Lea también: Derek Jeter y los Marlins cortan vínculos

    En respuesta a esta carta emitida por la Federación ucraniana y a las diferentes organismos, el compatriota del piloto ruso de Haas, Daniil Kvyat, ha compartido un mensaje claro y conciso en sus redes sociales: “Quisiera destacar y dirigirme hacia todas las federaciones deportivas, incluido al COI (Comité Olímpico Internacional), para decir que el deporte debe distanciarse de la política”, recalcó el futuro piloto del Campeonato Mundial de Resistencia, si acaso le permiten correr en 2022.

    Peligra el trabajo de Kvyat

    Kvyat, que pilotó en F1 desde 2014 hasta 2020 con tres equipos distintos (Toro Rosso, Red Bull y AlphaTauri), considera que una decisión tan radical sería totalmente inmerecida para los pilotos rusos que se desmarcan del conflicto bélico: “Es una solución injusta para los atletas y equipos rusos que participan en competiciones mundiales y va en contra de los principios del deporte, que son la unidad y la paz. Somos nosotros, los deportistas, quienes ayudaremos a unificar las naciones en el futuro”, esgrimió el piloto reserva de Alpine en 2021.

    Es bastante posible que sus palabras queden en vano en las próximas horas, puesto que la FIA convocó hace menos de 24 horas una reunión extraordinaria para determinar las futuras acciones en relación con la situación en Ucrania. No obstante, el posicionamiento de Daniil es claro: “Espero una solución pacífica en Ucrania y que todos podamos vivir en paz. Con suerte, todas las partes podrán encontrar una solución conjunta a través de un diálogo respetuoso”, subrayó el piloto de 27 años.

    Por último, Kvyat ha reconocido que su familia también está sufriendo los efectos de la guerra en el país vecino: “Es horrible para mí ver cómo dos naciones hermanadas están en conflicto. No quiero acciones militares ni guerras que influyan en el futuro de la humanidad. Quiero que mi hija y todos los niños disfruten desde este mundo maravilloso”, concluyó tajante el ruso.

    Daniil Kvyat considera injusta la posible exclusión de deportistas rusos 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: