martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesAnthony Davis podría volver con los Lakers a principios de abril

    Anthony Davis podría volver con los Lakers a principios de abril

    Eso significaría que podría regresar contra Pelicans (1 de abril), Nuggets (3 de abril) o Suns (3 de abril). En otras palabras, justo a tiempo para poder ayudar a los Lakers en el Play-In.

    -

    La temporada de Los Angeles Lakers no les está dando ni un solo respiro. Después de no moverse en el mercado de traspasos en un momento deportivo muy delicado, Anthony Davis dio un susto en el encuentro del 16 de febrero ante Utah Jazz, donde salió lesionado tras un percance. Ahora, todo indica que volvería en abril.

    El jugador de 28 años saltó a por un balón dividido con tan mala suerte que al caer lo hizo sobre uno de los pies de Rudy Gobert. Ante la pérdida de equilibrio el tobillo derecho de AD se dobló, experimentando un esguince del cual todavía se desconoce la gravedad.

    El problema de lo ocurrido fueron los momentos posteriores a la lesión. Y es que Davis se quedó completamente tendido en el suelo con un alto grado de dolor, lo que podría significar una lesión preocupante.

    Lea también: Correa y su improbable llegada a los Mellizos

    El interior tuvo que ser auxiliado por sus compañeros para abandonar la cancha rumbo a los vestuarios después de varios minutos.

    Hasta el momento del infortunio Anthony Davis estaba siendo de lejos el mejor de los Lakers, liderando con 17 puntos en 7 de 9 tiros de campo, 2 rebotes, 2 tapones y 2 robos.

    ¿Qué se sabe de la lesión de Anthony Davis?

     Minutos después de abandonar la cancha, AD fue sometido a un escáner de rayos X en el Crypto.com Arena. Los resultados de la prueba fueron negativos, por lo que se descartó cualquier rotura que afectase a su tobillo derecho.

    El jueves 17 de febrero la franquicia anunció que el jugador sufría un esguince en la mitad del pie y que la próxima revisión sucederá dentro de cuatro semanas, es decir, a mediados de marzo.

    La baja de Anthony Davis por una lesión de tobillo ha limitado considerablemente las opciones de los Lakers de evitar la parte baja del Play-In y, definitivamente, estar por la vía rápida en los Playoffs. Desde su lesión a mediados de febrero, los californianos han ganado dos de los nueve partidos que han disputado, unos resultados decepcionantes, sin duda.

    Prácticamente un mes después de producirse el esguince, AD declaró a los medios en declaraciones recogidas por ESPN que espera estar de vuelta antes de que finalice la Fase Regular.

    «Me siento muy optimista al respecto. Estoy tratando volver a la cancha lo antes posible. Me encantaría decir que estaré con un 100% de seguridad, pero con tan pocos partidos restantes no es totalmente seguro», comentó el interior.

    Por otro lado, según publicó este jueves ESPN, Davis volverá a la acción a principios del mes de abril, es decir, la próxima semana.

    Anthony Davis podría volver con los Lakers a principios de abril 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: