martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDebut exitoso para James Harden en Philadelphia 76ers

    Debut exitoso para James Harden en Philadelphia 76ers

    -

    James Harden llegó a Philadelphia 76ers con el objetivo de ganar el campeonato de la NBA y la verdad es que su presentación en la franquicia no hace más que ilusionar a él, a Joel Embiid, a Doc Rivers, a Daryl Morey y a todos los fanáticos de los Sixers: La Barba jugó como un crack en la victoria de Philly en Minnesota ante los Timberwolves por 133-102.

    Harden abrió su historia oficial en los 76ers con una demostración de lo que llegó a darle al equipo: capacidad de resolución en el 1 vs. 1 y también el arribo de uno de los mejores pasadores de la NBA en un equipo con otras vías de anotación como Joel Embiid, Tyrese Maxey y Tobias Harris.

    Harden con 27 tantos

    Terminó Harden con 27 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes en 35 minutos Harden, sin mostrar indicio alguno de un problema físico, con apenas dos pérdidas de balón y dominando el partido por completo con su tiro exterior: lanzó 5-7 desde la línea de tres puntos, una de sus mejores actuaciones de la temporada en este rubro en la 2021-2022. Recordemos que Harden estaba en un 33,2% de acierto en Brooklyn Nets cuando lanza un 36,2% en su carrera.

    Lea también: Atrasada una vez más la pretemporada de MLB

    Más cerca del aro, la Barba falló menos: tiró un perfecto 5-5 en tiros de dos puntos y acabó con 8-9 en tiros libres, algo desde donde Philadelphia marcó una gran diferencia con su 30-36. Entre Harden y Embiid sumaron 19 puntos en la línea de tiros libres y es esperable: los dos están entre los cinco jugadores de la NBA que más tiros libres anotaron en la 2021-2022.

    Joel fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos (10-18 de campo) y además 10 rebotes en su duelo personal contra Karl-Anthony Towns (25 puntos y 7 rebotes con 8-19 de campo). En tanto, a la floja actuación ofensiva de Tobias Harris (6 puntos y 4 asistencias con 2-9 de campo, en defensa si trabajó muy bien sobre Towns) Philadelphia no la sintió por todo lo bien que jugó Maxey, con 28 puntos (12-16 de campo), 4 robos y la prueba de que junto a Harden puede formar un dúo dinámico en la media cancha.

    Matisse Thybulle con su aporte defensivo (3 robos) pero también con puntos (11) completó el quinteto titular de unos Sixers que ganaron 18 de sus últimos 25 encuentros y que ahora con nueva imagen van todavía por más: están a apenas 2,5 partidos de la cima de la Conferencia Este con 23 encuentros por disputar.

    Debut exitoso para James Harden en Philadelphia 76ers 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: