martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesDefensa y Justicia es campeón de la Conmebol Recopa 2021

    Defensa y Justicia es campeón de la Conmebol Recopa 2021

    -

    Defensa y Justicia agrandó su leyenda al ganarle en penales 4-3 al Palmeiras la Conmebol Recopa Sudamericana 2021, la primera en su vitrina, en un encuentro disputado este miércoles en Brasilia, donde lo venció 2-1 y revirtió la caída por el mismo marcador sufrida en Argentina.

    Sin complejos y con una apuesta ofensiva, el equipo de Florencio Varela, que no completa una década en la primera división de Argentina, supo sobreponerse a la adversidad y en el estadio Mané Garrincha alzó su segundo título internacional tras la Conmebol Sudamericana 2020.

    Lee también: Rodón lanza no hit no run y queda a dos outs del perfecto

    Defensa y Justicia vino de atrás

    Los ‘halcones’ de Sebastián Beccacece empezaron perdiendo tras un tanto de Raphael Veiga (23) de penal, pero dieron vuelta al juego con goles del artillero Braian Romero (31) y un bombazo lejano de Marcelo Benítez (90+3), en tiempo de descuento, que obligó a la prórroga.

    El portero Ezequiel Unsain atajó un disparo desde el punto blanco al paraguayo Gustavo Gómez en el minuto 9 de la prórroga, poco después de la expulsión de Romero (97).

    Palmeiras, campeón de la Conmebol Libertadores-2020, también jugó con diez, pues el uruguayo Matías Viña vio la roja en el 68.

    En la definición desde los once pasos, Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández le dieron el triunfo, tras errores de Luiz Adriano y Weverton.

    El título de Defensa empareja el palmarés de la Recopa entre brasileños y argentinos. De 29 torneos disputados, los clubes de Brasil ganaron 11 y los de Argentina 10.

    Defensa y Justicia es campeón de la Conmebol Recopa 2021 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS