lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDeportivo La Guaira es el puntero de la Liga FUTVE

    Deportivo La Guaira es el puntero de la Liga FUTVE

    Vive un gran momento en la Liga FUTVE 2022, al reunir las combinaciones posibles que le permiten ser puntero en solitario de la tabla de posiciones, tras vencer en la jornada 5 al Zulia

    -

    Deportivo La Guaira asaltó la cima de la clasificación en la Liga FUTVE luego de superar 0-2 al Zulia FC, en un compromiso correspondiente a la quinta jornada del torneo local celebrado desde el pasado jueves 24 hasta el domingo 27 de marzo.

    El equipo naranja llegó al estadio Lino Alonso a sumar tres puntos que lo dejan con 13 en la cuenta total, para mantenerse así en el primer lugar de la tabla producto de cuatro triunfos y un empate en sus últimas cinco presentaciones. Por su parte, el negriazul sigue sin conocer la victoria y con un punto se muestra en el último puesto.

    La sorpresa de la fecha estuvo a cargo de UCV FC, conjunto que se apoyó en una remontada para derrotar 2-1 al vigente campeón del certamen profesional venezolano, Deportivo Táchira. Duelo celebrado en el estadio Olímpico de Caracas.

    Lea también: Judge exhibe su poder mientras espera extensión de contrato con los Yankees

    Los universitarios, que venían de dos derrotas e igual número de empates, suman cinco unidades ahora, en la casilla 14 del campeonato. En cuanto al aurinegro, después de cuatro jornadas en el liderato, son segundos con 10 puntos.

    Otros resultados de la Liga FUTVE

    En el Misael Delgado de Valencia, Carabobo FC y Zamora igualaron 1-1. Los granates dejaron su lugar en la séptima casilla de la tabla y ahora son octavos con seis contables, tres empates, una celebración y una caída. Mientras que el blaquinegro, este punto los bajó de la cuarta a la quinta posición con nueve unidades y su registro es de tres victorias e igual número de pactos.

    Uno que retornó a las celebraciones en la Liga FUTVE fue Hermanos Colmenárez, después de tres caídas al hilo, los barineses golearon 4-1 a Academia Puerto Cabello en el Agustín Tovar “La Carolina”. A pesar del triunfo, los llaneros se mantienen en el decimoquinto lugar del torneo con cuatro contables, mientras que los carabobeños tienen cinco puntos y están en la casilla número 13.

    Otro que volvió a cantar victoria fue Aragua FC tras liquidar 3-0 a Mineros de Guayana en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar. Los aurirrojos saltaron del peldaño 13 hasta el séptimo puesto con seis puntos y los guayaneses bajaron a la casilla 11 luego de dos caídas al hilo que lo dejan con seis unidades.

    En otro encuentro realizado en el estadio Olímpico de la UCV, el Caracas FC igualó 1-1 con Portuguesa FC. Los rojos, que iniciaron el certamen con un triunfo, en sus siguientes cuatro presentaciones tienen tres empates y una derrota que los deja en la décima posición de la clasificación con seis puntos, mientras que el Penta es noveno con la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de goles.

    Estudiantes de Mérida ha logrado enderezar su camino después de un arranque complicado. El blanquirrojo derrotó 1-0 a Deportivo Lara en el estadio Metropolitano y de esa forma escaló hasta el sexto lugar de la tabla con siete tantos. En tanto, los crepusculares siguen sin levantar cabeza y ahora son decimosegundos.

    Ya en el cierre de la quinta fecha, Monagas SC escaló hasta la tercera casilla luego de superar 2-1 a Metropolitanos en el Monumental de Maturín. El azulgrana llegó hasta el tercer lugar de la clasificación con 10 unidades y el conjunto violeta bajó al cuarto peldaño.

    Deportivo La Guaira es el puntero de la Liga FUTVE 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: