Deportivo Lara no pudo revertir la serie ante el Bolívar boliviano, tras acumular una nueva derrota, esta vez 4-0 en La Paz, por lo que se despidió de la Copa Libertadores. En la ida perdieron de local por 3-2.
El cuadro rojinegro defendió de forma solvente durante la primera media hora del partido, aunque no se arriesgó en el ataque. La insistencia local fue recompensada en el minuto 37, cuando José Sagredo marcó en una jugada de córner.
En la segunda parte, la presión bolivarista fue mayor, haciendo trabajar en diversas oportunidades al meta Luis Curiel, reseñó Lavinotinto.com. En el 68, el brasileño Bruno Sávio anotó el segundo tanto de la tarde.
Lea también: FIFA ordena jugar Brasil-Argentina y sanciona a cuatro futbolistas
De allí en adelante, el trámite fue más tranquilo para el club celeste, ratificado con los goles del español Alberto Guitián en el 76 y Bruno Miranda en el 82.
Lara dice adiós y llega Monagas
Tras la eliminacion del Lara en la Fase 1, el siguiente elenco venezolano en participar en la Copa será el Monagas SC, a partir de la próxima semana ante el Everton chileno por la Fase 2.