miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDeportivo Táchira es líder solitario de la Liga FUTVE

    Deportivo Táchira es líder solitario de la Liga FUTVE

    -

    Con remontada incluida el Deportivo Táchira se reafirmó al frente de la clasificación de la Liga FUTVE, al superar 1-2 a Hermanos Colmenárez en un compromiso llenó de emociones disputado el domingo 13 de marzo, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

    La victoria aurinegra le permitió quedarse en solitario en la cima, al tener puntaje perfecto de nueve unidades en tres presentaciones. Por su parte, el ‘ciclón azul’ suma dos derrotas al hilo y un empate que lo dejan en la casilla 14 con un punto.

    Más abajo se quedó el Deportivo La Guaira, conjunto que igualó 0-0 con UCV FC en el estadio Olímpico de la capital, más temprano. El cuadro naranja venía de dos victorias y con el empate se quedó con siete puntos en el segundo lugar de la tabla. En lo que respecta a los universitarios, aparecen en el puesto 13 con dos puntos producto de dos empates y una caída.

    Lea también: Detenido supuesto agresor de la medallista olímpica Stefany Hernández

    Uno que aprovechó la jornada del fin de semana para escalar posiciones fue Metropolitanos. El equipo violeta vino de atrás para derrotar 1-2 al Zulia FC y de esa forma quedarse con el tercer puesto de la clasificación con seis contables, mientras que los marabinos siguen en el último lugar y sin conocer aún las mieles del triunfo.

    Resto de la jornada de la Liga FUTVE

    La fecha tres de la Liga FUTVE arrancó con la victoria de Mineros de Guayana 1-0 sobre Deportivo Lara en el CTE Cachamay. Los guayaneses, que habían iniciado el torneo con una caída, tienen una racha de dos lauros al hilo que lo ubican en la quinta casilla con seis puntos. En tanto, los crepusculares ahora son décimos con 10 puntos.

    En el otro compromiso del pasado jueves, Academia Puerto Cabello venció 2-1 al Aragua FC. Los porteños ahora aparecen en la novena posición con cuatro tantos y los aurirrojos con dos caídas y una victoria están en el peldaño 11 de la tabla.

    Los duelos correspondientes al día viernes. Estudiantes de Mérida y Carabobo FC dejaron el marcador en cero en el Metropolitano de Mérida. Para los rojiblancos significó el primer punto del torneo, quienes van en el penúltimo lugar de la clasificación, mientras que para el granate es su segunda igualdad en tres choques y con dos puntos aparecen décimo segundos.

    Uno de los encuentros de mayor emoción de la jornada lo protagonizaron Monagas SC y Portuguesa FC en el Monumental de Maturín. El ‘Penta’ sacó todo su arsenal y logró liquidar 2-4 a los orientales, luego de haber estado 2-0 abajo en el marcador.

    El rojinegro llegó a cuatro puntos y es octavo en la tabla, mientras que el azulgrana, después de dos lauros consecutivos, se quedó en el cuarto peldaño con seis tantos.

    Para cerrar, en el único choque celebrado el pasado sábado. Caracas FC y Zamora FC igualaron 1-1 en el estadio Olímpico de la UCV. Los capitalinos tienen cinco puntos y son séptimos en la clasificación y los blanquinegros están un puesto por encima con la misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencial de goles.

    Deportivo Táchira es líder solitario de la Liga FUTVE 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img