martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDevin Booker imparable y Chris Paul regresa con los Suns que llegaron...

    Devin Booker imparable y Chris Paul regresa con los Suns que llegaron a 60 victorias

    El partido estaba parejo hasta el último cuarto (Nuggets +2), hasta que una ráfaga del alero inclinó la balanza en favor de Phoenix: 5-5 de campo y 3-3 en libres, para anotar 15 de sus 22 tantos de la noche durante ese período.

    -

    Jueves ideal para Phoenix Suns. Los de Monty Williams disfrutaron de una actuación magistral de Devin Booker, vencieron a los Denver Nuggets por 140-130 para llegar a las 60 victorias por apenas cuarta vez en la historia de la franquicia (el tope es 62), se aseguraron el primer puesto general y lo más importante de todo, volvió Chris Paul.

    El base jugó su primer partido desde su lesión de pulgar el 16 de febrero pasado y no perdió tiempo en su retorno: 17 puntos, 13 asistencias, 4 rebotes, 6-10 de campo. El mismo de siempre.

    Lea también: Vettel se perderá la segunda carrera de 2022 y Hulkenberg lo reemplaza en Arabia Saudita

    Claro que las luces de la victoria se las terminó llevando con justicia un Booker imparable para los Nuggets. El exKentucky terminó con 49 puntos y 10 asistencias, lanzando un 16-25 de campo y un 15-17 en tiros libres. Las 49 unidades fueron su máxima de la campaña (era 48), mientras que los 17 intentos de libres fueron su tope desde el año 2019.

    Booker con dígitos altísimos

    Booker ahora promedia 30,4 puntos en sus últimos 11 partidos, con porcentajes superiores al tan buscado 50-40-90.

    Aunque la atención quedó en Booker por su explosión ofensiva y en el retorno de CP3, el hombre clave para definir la victoria no fue otro que Mikal Bridges.

    El -12 sufrido por Denver en el último cuarto se suma a varias otras ocasiones de la campaña en la que los de Malone tienen una debacle en los 12 minutos finales. De hecho, están anteúltimos en cuanto a diferencial en el cuarto parcial: -1,5 solo por delante de Sacramento (-1,6) y Portland (-2,9). Es muy frecuente ver a los Nuggets quedarse sin explosión ni energía para los cierres. Algo que debe preocupar de sobremanera de cara a la postemporada.

    Devin Booker imparable y Chris Paul regresa con los Suns que llegaron a 60 victorias 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: