martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDeyna Castellanos guía al Atlético de Madrid en la Supercopa

    Deyna Castellanos guía al Atlético de Madrid en la Supercopa

    -

    El Atlético de Madrid tendrá oportunidad de revalidar título después de imponerse al Levante (3-2) en la segunda semifinal de la Supercopa de España. Los tantos de la venezolana Deyna Castellanos y Maitane López fueron suficiente para que las rojiblancas se plantaran en la gran final del domingo.

    Lea también: Hazard rescata al Real Madrid y al Barcelona se le escapa otro posibilidad de título

    Ambos equipos intentaron jugar al despiste con sus disposiciones tácticas, algo difícil con el Big Data y el análisis. Óscar Fernández apostó por un 3-5-2 que aumentaba prestaciones en ataque pero descolgaba la parcela defensiva en ciertos momentos, señala Marca. Y ahí es donde intentó incidir el conjunto dirigido por Ángel Villacampa, que regaló el balón para optar a la presión alta y buscar la espalda de las bandas para incidir en el área contraria.

    Intercambio de golpes con Deyna como protagonista

    El tablero de ajedrez pudo romperse a los diez minutos de juego cuando Deyna se plantó sola ante la guardameta rival pero estrelló el balón en el cuerpo de la eslovaca. Respondió el cuadro granota con dos disparos desde la frontal, de Gio y Tatiana Pinto, que se fueron arriba por muy poco, y otro de Alba Redondo.

    Cuando mejor estaba el Levante, llegó el gol del Atlético. Avisó Santos con un disparo desde la frontal que se topó con el larguero y en la siguiente Deyna emuló a su compañera, doblando las manos a una Korenciova que no pudo más que sacar el balón de su portería. Las granotas no se vinieron abajo y, no sólo lograr la igualada con un tanto de Carol resolviendo una jugada bien trenzada desde línea de tres cuartos, sino que pudo voltear el luminoso en un par de remates que sorprendieron a Lola.

    El Atleti se volcó en campo contrario en el arranque de la segunda parte liderado por una Deyna que se crece siendo protagonista. Estuvo cerca de anotar el segundo poco antes de llegar a la hora de juego, pero su disparo cruzado se estrelló en el larguero.

    La balanza volvió a desequilibrarse a veinte minutos para el final con un gol de Maitane, que resolvió en área chica una jugada elaborada a trompicones. La rojiblanca pidió perdón en señal de respeto a uno de sus ex equipos. Poco después, sería Ludmila la que ampliara distancias tras resolver en dos tiempos un centro desde el costado diestro de Amanda, pero el Levante no iba a dejar que el Atlético tuviera un final tranquilo. A diez minutos del final, Gio apretó el marcador después de marcar a placer tras una buena jugada individual de Paula Tomás. Apretó el Levante, en el que debutó Falcón, pero no pudo impedir que el Atlético de Madrid sellara su pasaporte para al gran final que tendrá lugar el domingo ante el Barcelona.

    Deyna Castellanos guía al Atlético de Madrid en la Supercopa 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: