domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesDeyna Castellanos y jugadoras Vinotinto acusan a exentrenador Zseremeta por acoso sexual

    Deyna Castellanos y jugadoras Vinotinto acusan a exentrenador Zseremeta por acoso sexual

    -

    24 futbolistas que han formado parte de la selección de Venezuela, la Vinotinto, encabezadas por Deyna Castellanos denunciaron al extécnico Kenneth Zseremeta de haber abusado sexualmente de una de ellas.

    El texto difundido también señala que se dio acoso físico y psicológico. Lourdes Moreno, Gabriela García, María Gabriela García, Hilary Vergara, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Fátima Lobo, Franyely Rodríguez, Nikol González, Camila Pescatore, Daniuska Rodríguez, Yuliana Calle, Alexandra Canaguacan, Génesis Flores, Alexa Castro, Yohanli Mujica, Bárbara Serrano, Tahicelis Marcano, Heliamar Alvarado, Yailyn Medina, Nathalie Pasquel, Icéis Briceño, Dayana Rodríguez firman el comunicado junto a Deyna Castellanos.

    «Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo», expone el comunicado presentado por Castellanos en redes sociales. También se señala la complicidad del preparador físico Williams Pino.

    Lee también: Comenzó proceso para elección del premio Luis Aparicio 2021

    “Muchas de esas situaciones eran apoyadas por algunos miembros del cuerpo técnico. Hoy entendemos que esas acciones tenían el fin de manipularnos y hacernos sentir culpables. Las jugadoras de la comunidad LGBTI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso hacia las jugadoras heterosexuales era constante”, agrega el preocupante comunicado.

    Zseremeta dirigió a la Vinotinto femenina entre 2008 y 2017 en varias categorías, con logros exitosos. Bajo su mando Venezuela ganó el Campeonato Sudamericano Sub-17 y logró el pase tres veces al Mundial de esa categoría en Trinidad y Tobago 2010, Costa Rica 2013 y Jordania 2016, con par de presencias en semifinales.

    Respaldo federativo a las chicas Vinotinto

    Luego de divulgarse el comunicado empezaron a surgir reacciones. La Federación Venezolana de Fútbol, presideida por Jorge Giménez, dijo en twitter que brindaba todo su respaldo a las futbolistas “comprometidos en hacer valer el respeto hacia la mujer en este deporte. Como Federación, las apoyamos hoy y en todo momento”.

    Por su parte, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, designó al Fiscal 79 Nacional con competencia plena, para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta, junto a Williams Pino, “en detrimento de jugadoras de la selección femenina de la Vinotinto”.

    Deyna Castellanos y jugadoras Vinotinto acusan a exentrenador Zseremeta por acoso sexual 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS