lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesDhers celebra con acrobacias y trucos la plata olímpica del BMX Freestyle

    Dhers celebra con acrobacias y trucos la plata olímpica del BMX Freestyle

    -

    Pedaleando desde los 12 años, Daniel Dhers fue el «terror» de su natal Caracas. La experiencia de este veterano en el BMX Freestyle lo catapultó al podio de Tokio 2020 con medalla de plata para Venezuela.

    Dhers ganó la tercera presea de plata para Venezuela en estos Juegos Olímpicos, donde el BMX Freestyle debutó por primera vez, al igual que el ‘rider’ venezolano de 36 años y único participante nacido antes de 1990.

    Lee también: Keydomar Vallenilla logra plata y da la segunda presea a Venezuela en Tokio 2020

    Todavía sudado y con el casco puesto, una amplia sonrisa de felicidad no se hizo esperar en redes sociales. «¡Plata! Íbamos por el oro, no se pudo, pero se pudo la plata», dijo a sus más de 358 mil seguidores en Instagram.

    «¡Estoy demasiado feliz, no lo puedo creer!», confiesa, retomando el aire, en una transmisión en vivo.

    Tras repasar mentalmente su rutina dando brazadas al aire, Dhers pedaleó al segundo lugar con una puntuación de 92,05, detrás del campeón australiano Logan Martin con 93,30. El bronce fue para el británico Declan Bruce, con 90,80, reseña AFP.

    Eran parte de las acrobacias y trucos que tenía reservados para la final de este domingo, dando cierre por todo lo alto a su carrera tras dos décadas de volar en bicicleta.

    Dhers pensó en retirarse

    La inclusión del BMX Freestyle en el programa de Tokio-2020, una «locura» para este risueño caraqueño, y la posibilidad de participar en unos Juegos le hicieron replantearse el retiro.

    «Soy el corredor más viejo aquí por como 10 años y terminé en el podio olímpico. No pensé en mi carrera que iba a venir a las Olimpiadas y pude venir a los Juegos Olímpicos y ahora gané una medalla», contó en Instagram.

    Cinco veces campeón de los X-Games (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013) y ganador del oro en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, el caraqueño era una de las grandes esperanzas de medalla de Venezuela en Tokio-2020.

    Dhers celebra con acrobacias y trucos la plata olímpica del BMX Freestyle 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS