sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDirk Nowitzki dice que su tiempo en Dallas fue "un sueño"

    Dirk Nowitzki dice que su tiempo en Dallas fue «un sueño»

    -

    Dirk Nowitzki ya es considerado como el mejor jugador en ponerse la camiseta de Dallas Mavericks y este miércoles su lugar en la historia de la franquicia fue inmortalizado cuando su número 41 subió al techo del American Airlines Center.

    En 21 temporadas, Nowitzki ganó todo lo que se puede ganar, levantando el trofeo Larry O’Brien en 2011 cuando fue nombrado MVP de las Finales. Nowitzki fue MVP de la Fase Regular en 2007 y tuvo 14 selecciones All-Star y 12 selecciones All-NBA, incluyendo cuatro reconocimientos de primer quinteto, además de ser uno de los nueve jugadores en la historia de la NBA que se unieron al club 50-40-90 (2007).

    Antes de la retirada de su camiseta, el ícono de Dallas recordó su increíble carrera y describió su tiempo en los Mavericks como un «sueño» después de llegar a la ciudad como adolescente en 1998, cuando los Mavs lo seleccionaron con el pick número 9 del Draft de la NBA.

    Lee también: Curt Schilling no utilizará la gorra de los Medias Rojas de entrar al Salón de la Fama

    «Ya me conocen, soy un tipo tranquilo, modesto y tímido, y por supuesto esto es demasiada atención para mí», dijo Nowitzki en una conferencia telefónica con medios internacionales el mes pasado.

    «Por supuesto, no pensaba cuando dejé Alemania por primera vez como una especie de niño de 19/20 años que más de 20 años después iba a tener todas estas cosas en Dallas, hubiera dicho que estaba absolutamente loco, esto nunca iba a suceder. Entonces, fue un sueño. Fue una carrera de ensueño que funcionó muy bien para mí, poder quedarme en una ciudad y ser parte de esta comunidad durante tanto tiempo y ser parte de esta organización».

    «Es un sueño hecho realidad que ahora tantas personas se acerquen al terminar mi carrera y me digan que me respetan y aprecian lo que he hecho por la ciudad, por el deporte y por la organización, y por supuesto eso me hace superorgulloso».

    Nowitzki y su fidelidad a la franquicia

    «El otro día fui a un partido de los Mavericks y doblé a la derecha en la calle Nowitzki. Eso todavía es surreal. Es surreal verlo, ver una calle con mi nombre y eventualmente ver la camiseta en el techo y también un día, no estoy seguro cuando, ver la estatua fuera del estadio. Digo, me provoca mucho orgulloso de todo el trabajo que hice y de toda la gente que obviamente me ayudó para llegar a este punto».

    La lealtad de Nowitzki con la franquicia lo ha convertido en un ícono en la ciudad, con sus 21 temporadas como un Maverick siendo un récord NBA para la racha más larga en un equipo, por delante de Kobe Bryant (20 temporadas en Lakers), Tim Duncan (19 temporadas en Spurs) y Udonis Haslem (19 temporadas en Heat).

    Dirk es el cuarto jugador en la historia de los Mavs en tener su camiseta retirada, sumándose a Derek Harper, Brad Davis y Rolando Blackman, un logro al que él describe como «especial».

    «Será una noche especial, estoy seguro de que me van a sorprender con algunas cosas», dijo Nowitzki.

    Dirk Nowitzki dice que su tiempo en Dallas fue "un sueño" 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img