lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDistrito Capital campeón en fisicoculturismo y Miranda lidera natación de Juegos Deportivos...

    Distrito Capital campeón en fisicoculturismo y Miranda lidera natación de Juegos Deportivos Nacionales

    -

    El Distrito Capital se ubicó en el primer lugar por Equipos  en el campeonato de Fisicoculturismo y Fitness de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales, competencia disputada en el Teatro Principal ubicado en el casco histórico de Caracas.

    La delegación capitalina totalizó 101 puntos, producto de dos medallas de oro ganadas por Merennys Rojas en la categoría wellnes fitness y Luis Azuaje en fitness coreográfico, además de sumar  cinco de plata y una de bronce.

    Aunque fue el estado más ganador de preseas de oro con tres, aparte de sumar una de bronce, la representación de Miranda se colocó en el segundo lugar de la tabla de clasificación, seguido por el estado  La Guaira.

    Lea también: Aubameyang espera marcar muchos goles para ayudar al Barcelona

    En la competencia  individual los campeones del evento por categorías fueron, Villali Linares, de Miranda en fisicoculturismo clásico, José Ojeda (Miranda) en fitness coreográfico, Alexandra Santos (Miranda) fitness coreográfico femenino, José Eurea (Bolivar) physique masculino, Lourimar Terkmani (La Guaira) en bikini fitness masculino 1.63 metros y Kenyer Ochoa (Portuguesa) classic physique.

    Miranda lidera medallero de natación de Juegos Nacionales

    La delegación del estado Miranda sobresalió con 16 medallas, distribuidas en 7 de oro, 6 de plata y 3 de bronce, en la primera jornada de la natación de los Juegos Deportivos Nacionales, celebrada en el complejo de piscina del Parque Naciones Unidas, ubicado en la Parroquia El Paraíso.

    En el segundo y tercer lugar del medallero se ubicaron las representaciones de Distrito Capital con 14 ( 2-3-2) y Carabobo con 4 ( 1 de oro y 3 de bronce). 

    En la producción de preseas para la región mirandina destacó la nadadora ya clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, María Victoria Yegres, tras imponerse en los 1500 metros con tiempo de 17:24,74 y en el relevo 4 X 100 libre.

    En la prueba de fondo venció a su compañera de equipo Ivana Bustamante que dejó registro de 18:49,48, escoltada por la carabobeña Valeria Vivas con 19:02,09, mientras que en el relevo destacó en compañía de Angibeth Pacheco, Sofía García y Anabella Díaz con marca de 4:04,56 ante las nadadoras de Distrito Capital y Carabobo.

    Distrito Capital campeón en fisicoculturismo y Miranda lidera natación de Juegos Deportivos Nacionales 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: