viernes, octubre 7, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDjokovic a segunda con algunas dudas y Barty encuentra el equilibrio

    Djokovic a segunda con algunas dudas y Barty encuentra el equilibrio

    -

    61 primeras rondas ganadas de forma consecutiva en Grand Slams (última caída ante Paul Goldstein en el Abierto de Australia 2006). 973 triunfos en su carrera (318 en los cuatro majors contra sólo 45 derrotas). Novak Djokovic maneja números estratosféricos.

    Sin embargo, no se conforma y va por más. De hecho, sabe que está a dos semanas de poder quedar en la cima de la tabla de posiciones de máximos ganadores de la historia de los torneos más importantes del tenis y, de ese modo, de superar -ni más ni menos- que a Roger Federer y a Rafael Nadal.

    Lee también: La probable formación de la Argentina ante Venezuela con Messi a la cabeza

    En ese sentido, debutó con el pie derecho en la actual edición del US Open, donde derrotó a Holger Rune por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-1 en la primera ronda, reseña Puntodebreak.com. Su rival se retiró llorando y con una ovación.

    Griekspoor próximo rival de Djokovic

    Tallon Griekspoor, neerlandés de 25 años y que en su día venció a jugadores de la talla de Stan Wawrinka y Karen Khachanov, superó al «mata gigantes» Jan-Lennard Struff en una verdadera batalla (2-6, 7-6(3), 4-6, 6-4 y 7-5) y, de ese modo, será el siguiente adversario de Nole.

    Si bien nunca se enfrentaron, situación que puede complejizar un poco la preparación del encuentro por parte del serbio, la realidad coloca al serbio como claro favorito para seguir avanzando en Flushing Meadows.

    Por su parte, ganar como sea, independientemente de las sensaciones, el contexto o el rival. Esa habilidad es la que está desarrollando de manera magistral Ashleigh Barty, siendo clave para su imperio en el número 1 del mundo.

    Hizo una gran demostración de poderío en el primer set ante Vera Zvonareva, y luego no dudó en ponerse el mono de trabajo para sufrir ante una versión mejorada de la rusa, que llegó a tener bola de set en la segunda manga. 6-1 7-6 (7) fue el resultado final de un partido que catapulta a la australiana a la segunda ronda del US Open 2021, donde se enfrentará a Clara Tauson.

    Djokovic a segunda con algunas dudas y Barty encuentra el equilibrio 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img