viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDjokovic reacciona ante Sinner y Jabeur ante Bouzkova para estar en semis...

    Djokovic reacciona ante Sinner y Jabeur ante Bouzkova para estar en semis de Wimbledon

    -

    Pocos escenarios revelan la capacidad de sufrimiento como el All England Club, donde Novak Djokovic obtuvo un billete a su 11ª semifinal de Wimbledon tras arreglar un estropicio.

    El seis veces campeón firmó su enésimo ejemplo de supervivencia, remontando dos mangas al emergente Jannik Sinner (5-7, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2) para colocarse a dos pasos del trofeo. Tras ver la eliminación a unos juegos de distancia, el balcánico subrayó algo evidente: pocos como él conviven con el peligro.

    “Hubo dos partidos diferentes. Jannik ha sido mejor jugador durante dos sets”, explicó Djokovic. «Al acabar el segundo set me fui al servicio a refrescarme, a hablar en el espejo. ¡Es cierto lo que digo! A veces en este tipo de situaciones, donde no mucho está saliendo bien, y el rival está dominando, estas cosas son necesarias».

    Lea también: Metropolitanos sigue al frente pero rivales descuentan en la Liga FUTVE

    La dimensión de Djokovic en Londres mantuvo una vigencia absoluta. El serbio logró su 26ª victoria consecutiva en Londres, subrayando su autoridad para competir en hierba; avanzó camino de su séptima copa dorada, un registro reservado a elegidos; y siguió alejado de la derrota en la Centre Court desde 2013, acumulando casi una década inmaculada sobre la pista más imponente de Wimbledon.

    Una reacción impresionante coloca a Djokovic ante una montaña por escalar. A dos pasos de una copa que vale la eternidad, el balcánico disputará las semifinales de Wimbledon ante el británico Cameron Norrie.

    Jabeur supera a Bouzkova por un puesto histórico en semifinales de Wimbledon

    Ons Jabeur sigue haciendo historia en la sagrada pista central de Wimbledon: un año después de alcanzar los cuartos de final en una primicia histórica para las mujeres árabes, Jabeur ha ido un paso más allá en 2022.

    La cabeza de serie número 3 se recuperó de un set en contra para derrotar a Marie Bouzkova en los cuartos de final del martes, 3-6, 6-1, 6-1, para llegar a semifinales de un slam por primera vez.

    Tanto en el tenis masculino como en el femenino, los árabes y los norteafricanos no habían ganado previamente en cuartos de final de Grand Slam en la Open Era, incluidas dos derrotas de la propia Jabeur; perdió ante la eventual campeona Sofia Kenin en el Abierto de Australia de 2020 y Aryna Sabalenka en la hierba de Londres hace 12 meses.

    Pero ahora, se enfrentará a su compatriota Tatjana Maria, semifinalista por primera vez, por un lugar en la final de Wimbledon, ya que María también vino de un set en contra al vencer a su compatriota alemana Jule Niemeier en los otros cuartos de final de tres sets del martes. Se enfrentarán por primera vez en cuatro años.

    Djokovic reacciona ante Sinner y Jabeur ante Bouzkova para estar en semis de Wimbledon 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img