martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDjokovic y Jabeur son exigidos para llegar a cuartos de Wimbledon

    Djokovic y Jabeur son exigidos para llegar a cuartos de Wimbledon

    -

    Novak Djokovic consiguió este domingo su vigésima victoria de la temporada y una de las más trabajadas durante esta quincena en Wimbledon luego de derrotar al holandés Tim van Rijthoven con parciales de 6-2, 4-6, 6-1, 6-2 tras dos horas y 37 minutos de juego.

    Si bien el diestro de Países Bajos figuraba como el No. 104 del ATP Rankings, llegó a este duelo ante el serbio con ocho partidos ganados de manera consecutiva, gracias a su título en ‘s-Hertogenbosch y a dejar a grandes rivales en el camino en Londres como Federico Delbonis, Reilly Opelka y Nikoloz Basilashvili.

    Este resultado le permite al campeón defensor del torneo conseguir su clasificación No. 53 a cuartos de final de Grand Slam, la séptima de manera de consecutiva y la No. 13 en Wimbledon, donde aspira a conseguir su séptimo título, y el cuarto seguido.

    Lea también: Roger Federer dice que espera volver al césped de Wimbledon

    Ante el italiano, contra el que tiene récord positivo de 1-0, intentará conseguir su presencia No. 43 en semifinales de Grand Slam, y la No. 11 en Wimbledon. El ganador de esta llave chocará luego con el belga David Goffin o el local Cameron Norrie.

    Jabeur supera a Mertens para llegar a cuartos de final consecutivos de Wimbledon

    La número 2 del mundo, Ons Jabeur, resistió un fuerte desafío de la cabeza de serie número 24, Elise Mertens, para avanzar a su segundo cuartos de final consecutivo de Wimbledon, derrotando a la belga 7-6 (9), 6-4 en la cuarta ronda. Jabeur se enfrentará a Marie Bouzkova de la República Checa por un puesto en su primera semifinal de un Grand Slam.

    Jabeur se mantiene invicta sobre hierba: con la salida de la número 1 del mundo Iga Swiatek en la tercera ronda, la tunecina de 27 años tomó la antorcha como la jugadora mejor clasificada del cuadro. Campeona en Berlín hace dos semanas, Jabeur ahora tiene un récord de 9-0 en hierba esta temporada.

    «Ojalá pueda continuar con la racha», dijo Jabeur. «Me encanta jugar sobre hierba. Me encanta la conexión entre la naturaleza y yo. Ojalá pueda continuar hasta la final».

    Djokovic y Jabeur son exigidos para llegar a cuartos de Wimbledon 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img