Novak Djokovic ya está en los cuartos de final de Roland Garros. El serbio derrotó este domingo a Diego Schwartzman por 6-1, 6-3, 6-3 y buscará el próximo martes una plaza en las semifinales ante Rafael Nadal.
El No. 1 del ATP Rankings no dio opción al argentino y siguió en la búsqueda de un histórico título No. 21 de Grand Slam, lo que le permitiría empatar con Nadal en lo más alto de la clasificación de tenistas con más coronas grandes.
Después de ganar sus seis precedentes ante Schwartzman, obteniendo un contundente 6-0 en el ATP Head2Head, Djokovic salió convenciendo de sus opciones a la pista Suzanne Lenglen, donde se disputó el séptimo capítulo de la rivalidad entre el serbio y el argentino.
Lea también: Boston Celtics se lleva el séptimo partido ante Miami Heat y está en las Finales NBA
Djokovic ganó hace unos días su primer título de la temporada en el Internazionali BNL d’Italia y desde entonces no ha perdido ningún partido, llegando a Roland Garros en su mejor estado de forma del año.
Nadal también cuartos de Roland Garros
Ver a Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros es prácticamente una tradición cada temporada desde que lo hizo por primera vez en 2005. Hace diecisiete años que el español llegó a esa ronda en París y ya son dieciséis sus apariencias entre los ocho mejores del torneo.
Este domingo certificó una clasificación más a cuartos de final, después de superar a Felix Auger-Aliassime por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 en cuatro horas y 21 minutos en la Philippe Chatrier.
Por su parte, Alexander Zverev está aprovechando dando su segunda vida en Roland Garros y lo ha hecho a toda velocidad en el segundo domingo de acción del torneo. Tras salvar un punto de partido y remontar dos sets abajo para vencer a Sebastián Báez en la segunda ronda, el alemán ganó sus siguientes seis sets en el torneo para avanzar a cuartos tras vencer a Bernabé Zapata Miralles por 7-6 (11), 7-5 y 6-3.