martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDjokovic pierde el número uno del mundo

    Djokovic pierde el número uno del mundo

    -

    Novak Djokovic dejará de ser el número uno del mundo el próximo lunes. Este jueves, en el ATP 500 de Dubái, el serbio perdió su posición de privilegio en el ranking al caer en cuartos ante Jiri Vesely, ya que necesitaba alcanzar al menos las semifinales para tener opciones de retenerlo.

    El checo de 28 años y 123º del mundo (fue el 35º en 2015), que tuvo que jugar la previa para eliminar después en el cuadro principal a Marin Cilic, a Roberto Bautista y al ganador de 20 Grand Slams con el mayor triunfo de su carrera: 6-4 y 7-6 (4) en 1h57, reseña AS. Por primera vez desde febrero de 2004, habrá un tenista en el trono que no se llame Federer, Nadal, Djokovic ni Murray, afamados miembros del llamado Big Four.

    Lea también: Venezuela enfrenta a Argentina y Paraguay en otro paso camino al mundial de baloncesto 2023

    Será Daniil Medvedev, que podrá relajarse en Acapulco porque el objetivo está conseguido, haga lo que haga, y es el 27º que lo ocupa en la historia, tercer ruso tras Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov. Y una curiosidad, el más alto que ha habido, con sus 198 centímetros de estatura.

    Djokovic termina su reinado de 361 semanas

    Djokovic, cinco veces campeón del torneo, acumulaba 361 semanas en lo más alto de la clasificación en diferentes épocas. Ahora llevaba 79 consecutivas desde que recuperó el puesto el 24 de agosto de 2020.

    Pero topó con un tenista en estado de gracia que ya sabía cómo ganarle, porque lo había conseguido en el Masters 1.000 de Montecarlo de 2016, sobre tierra batida y en tres mangas (6-4, 2-6 y 6-4). Por aquel entonces el balcánico también era número uno.

    “Es uno de los mejores de siempre, seguramente el mejor. Aunque creo que aquella victoria en realidad no me ha ayudado mucho esta vez. Estoy emocionado. El tenis necesita nuevos líderes”, dijo el vencedor, con dificultades para contener las lágrimas por lo sufrido en los últimos tiempos, con una accidente de coche y el padecimiento de la COVID.

    Es el tercer jugador que puede presumir de haber jugado un mínimo de dos veces contra Nole sin ser derrotado, después de Kyrgios (2-0) y Safin (2-0). En semifinales se enfrentará este viernes a Shapovalov o a Berankis.

    Vesely demostró que no solo es un magnífico sacador, sino que tiene muchos más recursos, para empezar, un revés a dos manos potente y preciso que no desmerece al del propio balcánico, y una variedad de golpes, sobre todo de fondo, notable. Además, demostró buena mano cerca de la red y tuvo la fuerza mental necesaria para soportar la presión que ejerce sobre sus rivales el titán de Belgrado.

    A Djokovic le ha salido muy caro no disputar el Open de Australia por su rechazo a la vacunación. Y lo va a tener difícil para recuperar el sitio a no ser que dé su brazo a torcer, algo que al parecer no hará, al menos de momento.

    Djokovic pierde el número uno del mundo 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: