martes, agosto 9, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDjokovic será detenido previo a su audiencia judicial luego de volver a...

    Djokovic será detenido previo a su audiencia judicial luego de volver a cancelarse su visa

    -

    El número uno del tenis masculino mundial, Novak Djokovic, volverá a ser detenido por las autoridades australianas este sábado, antes de que su caso de permanencia en Australia sea juzgado por el Tribunal Federal del país.

    La decisión se tomó durante una audiencia de urgencia ante el juez Anthony Kelly en el Tribunal Federal de Circuito y Familia el viernes, tras la decisión del ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar el visado de Djokovic por segunda vez.

    La estrella del tenis será entrevistada por la Fuerza Fronteriza Australiana a las 8 de la mañana del sábado local (viernes a las 4 de la tarde, hora del este) en un lugar no revelado «acordado entre las partes» del caso, informó CNN.

    Lee también: LVBP: Caribes superó a Magallanes y se acerca al final

    En ese momento, Djokovic será detenido oficialmente por dos funcionarios de la fuerza fronteriza y escoltado hasta el despacho de sus abogados mientras se resuelve su caso en el tribunal federal.

    Djokovic será trasladado en secreto

    El lugar donde Djokovic será recibido por los agentes fronterizos permanecerá en secreto para mantener a la estrella del tenis a salvo y evitar «un circo mediático».

    «Tenemos una verdadera preocupación por la seguridad y por un posible circo mediático», dijo el abogado de Djokovic, Nick Wood, al implorar al juez Kelly que permitiera la entrega de Djokovic a los agentes fronterizos en privado.

    Novak Djokovic contra el Ministro de Inmigración, como se conoce el expediente del caso, fue transferido oficialmente del Tribunal Federal de Circuito al Tribunal Federal de Australia a última hora de la noche de este viernes (local).

    El juez David O’Callaghan supervisará ahora el caso, con una audiencia inicial programada a las 10:15 am AEDT del sábado 15 de enero de 2022 (6.15pET del viernes).

    Wood dijo al tribunal que el Ministro de Inmigración había utilizado su poder personal para cancelar el visado del hombre de 34 años sobre la base de que «excitaría el sentimiento anti-vacunas» si se quedara en Australia, describiéndolo como un «enfoque radicalmente diferente» en el argumento del gobierno.

    «El nuevo razonamiento subyacente no es un riesgo directo para otros, es que el Sr. Djokovic estando en Australia, en Melbourne en particular, al estar aquí excitará el sentimiento anti-vacunas. Esa es la cuestión. Un enfoque radicalmente diferente», dijo Wood.

    Djokovic será detenido previo a su audiencia judicial luego de volver a cancelarse su visa 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img