martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDjokovic se estrena en Wimbledon despachando a Kwon

    Djokovic se estrena en Wimbledon despachando a Kwon

    -

    Casi dos horas y media de partido es lo que ha invertido Novak Djokovic en primera ronda de Wimbledon, el clásico ejercicio de adaptación que siempre busca el serbio cuando aterriza en este torneo.

    Sin disputar ningún torneo previo sobre hierba, el de Belgrado solo se mostró vulnerable en la segunda manga, cuando un nivel superior de su rival le obligó a apretar los dientes y reaccionar antes de que fuera demasiado tarde (6-3, 3-6, 6-3, 6-4). Lo consiguió, obviamente, para quitarse de en medio ese primer partido tan incendiario.

    Grand Slam. Primera ronda. Un rival fuera del top 50. No importa cuántas veces hayamos leído este guión, siempre hay cierto peligro de que el protagonismo pase un mal rato, reseña Punto de Break. Hay veces que no, ocasiones donde se cumplen los pronósticos desde la primera hasta la última línea, pero luego hay otras donde salta la sorpresa.

    Lea también: Judge y los Yankees despertaron con todo

    Pasó en cierto modo este lunes en el duelo entre Novak Djokovic y Soonwoo Kwon, donde el coreano saltó muy bravo a la Pista Central con ganas de dar la campanada del torneo.

    Djokovic no permitió la sorpresa

    La última vez que Djokovic había perdido en primera ronda de Grand Slam, un desastre que no vemos desde el Open de Australia 2006. Sin ser catastrofistas, era evidente que no estaba siendo el mejor partido del serbio, pero en su caso, lleva toda una vida demostrándonos que ese factor no es imprescindible para ganar.

    Kwon hizo el partido de su vida, sí, pero no consiguió mantener ese nivel de top20 durante todo el encuentro. Esa es la cima que hay que pisar si quieren sacar del camino al campeón, que pase el siguiente.

    Djokovic se estrena en Wimbledon despachando a Kwon 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img