El tercera base de los Yankees, Josh Donaldson, emitió un mea culpa con la familia de Jackie Robinson por cualquier problema que les haya causado luego de su controversia con Tim Anderson.
Donaldson fue suspendido un juego por la MLB por llamar a Anderson «Jackie» varias veces durante una inclinación de los Yankees con los Medias Blancas el pasado fin de semana.
Donaldson dijo que tenía la intención de que el comentario fuera en broma, diciendo que pensó que era una broma interna que tenía con Anderson derivada de los comentarios que el campocorto de Chicago hizo en una entrevista de 2019, reseñó TMZ.
Donaldson se disculpa con las partes
Sin embargo, Anderson dijo que lo encontraba muy ofensivo, y Donaldson luego dijo que lo lamentaba todo.
El jueves, el toletero de Nueva York emitió otra disculpa, esta vez a la esposa y la familia de Robinson.
«También me gustaría disculparme con la señora Rachel Robinson y la familia de Jackie Robinson por cualquier angustia que este incidente pueda haber causado», dijo Donaldson en un comunicado. «Jackie fue un verdadero héroe estadounidense y tengo su nombre en la más alta consideración».
Lea también: Venezuela consigue el boleto a semifinales de la Copa América
En su declaración, el hombre de 36 años reiteró que no quiso faltarle el respeto a Anderson con los comentarios.
«Declaré durante el fin de semana que me disculpé por ofender a Tim y que fue un malentendido basado en múltiples intercambios entre nosotros a lo largo de los años», dijo.
Donaldson, quien actualmente se encuentra en la lista de lesionados por COVID-19 de los Yankees, todavía está apelando la suspensión de un juego de la MLB.