domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDos billetes sellados en Asia para Catar 2022 y Canadá acaricia el...

    Dos billetes sellados en Asia para Catar 2022 y Canadá acaricia el pase

    -

    Al término de una semana llena de emociones en tres zonas continentales, en la que se cumplieron metas, se reavivaron esperanzas y se hicieron añicos sueños, resumimos lo acontecido en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

    Irán y República de Corea a Catar 2022, Australia tropieza

    La RI de Irán y la República de Corea reforzaron su hegemonía en el Grupo A con otras dos victorias para cada una, con lo que primero la selección Melli, y luego los Guerreros Taegeuk, sellaron sus billetes para Catar 2022.

    Pese a perder contra Irán el martes, Emiratos Árabes Unidos sigue estando bien situada para quedar tercera y obtener un puesto en la repesca, después de vencer a Siria en su anterior encuentro y ver cómo sus rivales flaqueaban. A su vez, Japón fue la gran triunfadora del Grupo B, tras obtener dos victorias seguidas sobre la RP China y Arabia Saudí que dejan a los nipones a solo un punto de los líderes saudíes. 

    Aunque todavía tienen a su alcance a los emiratíes en el Grupo A, las esperanzas del Líbano y de Irak se vieron seriamente mermadas, pues ambas selecciones sumaron solamente 1 punto de 6 posibles durante la última semana. Australia, entretanto, cae a tres puntos de distancia de Japón en el Grupo B tras conceder in extremis un 2-2 en Omán que podría pagar caro. Ese resultado también sirvió para poner fin matemáticamente a las esperanzas de la selección omaní entrenada por Branko Ivankovic, que había perdido por 1-0 ante Arabia Saudí cinco días antes. 

    Lea también: Pekerman dice que “estaba previsto” ser goleado por Uruguay

    Restan dos jornadas y, sin duda, todas las miradas apuntarán al decisivo doble enfrentamiento de Australia contra Japón (en casa) y Arabia Saudí (fuera), los días 24 y 29 de marzo.

    CONCACAF: Una brillante Canadá, a punto de lograrlo

    Con un crucial partidazo en casa contra Estados Unidos entre medias de dos complicados desplazamientos, muchos se preguntaban si había llegado el momento en el que el liderato de Canadá empezaría a desfallecer.

     Sin embargo, los hombres de John Herdman se crecieron bajo presión, ganando los tres partidos para ampliar su ventaja sobre Estados Unidos a cuatro puntos y situarse muy cerca de la que sería su primera Copa Mundial de la FIFA desde 1986. Estados Unidos y México tuvieron que conformarse con afianzarse en el segundo y tercer puestos (que también dan acceso directo a Catar 2022) y, tras sumar 7 puntos de 9 posibles, el Tri ya aventaja en cuatro a la cuarta clasificada, Panamá.

    Tras registrar dos derrotas en sus tres partidos, las esperanzas de Panamá de terminar entre las tres primeras han quedado pendiendo de un hilo, y los Canaleros ya solamente sacan un punto a Costa Rica en la pugna por el cuarto puesto, que da acceso a la repesca intercontinental. Honduras, entretanto, perdió sus tres encuentros y sigue anclada en la cola de la tabla.

    Todo se decidirá en las tres últimas jornadas entre el 24 y el 30 de marzo, con un Costa Rica-Canadá y un México-Estados Unidos como apetitosos duelos para abrir boca en esas trascendentales tres fechas. 

    Dos billetes sellados en Asia para Catar 2022 y Canadá acaricia el pase 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: