jueves, octubre 6, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDos récords nacionales y dominio de Carabobo, Falcón y Miranda en el...

    Dos récords nacionales y dominio de Carabobo, Falcón y Miranda en el inicio de las pesas

    -

    Dos nuevos récords nacionales para la categoría juvenil a cargo de las carabobeñas Katherine Echandia y Kerlys Montilla, sumado al excelente desempeño en la plataforma de los falconianos Wuinder Sánchez y Jeferson Gómez, y un triunfo sorpresivo en el envión y total de la mirandina Victoria Tovar, fueron lo más destacado de la jornada inaugural del levantamiento de pesas este nueve de febrero en el Domo «José María Vargas» de La Guaira, en la recta final de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.

    En apenas su segundo evento de carácter nacional, «Vicky» Tovar fue la mejor de la división 40kg al sumar doblete dorado en envión (60kg) y total (107kg), además de un bronce en arranque (47kg).

    «Estoy muy emocionada porque estas medallas me ayudan mucho en confianza para lo que viene. Ir todos los días de Charallave a Cúa era difícil, pero aquí están los resultados», confesó la mirandina de 18 años.

    Abanderada de oro para Carabobo

    Katherine Echandia (49kg) no defraudó a su tierra natal, Carabobo, y registró números perfectos rumbo al triplete dorado: 78kg en arranque, 99kg en el doble movimiento y 177kg en el total, en una competencia celebrada a altas horas de la noche dónde la caraqueña Yahandri Martínez y la guaireña Edymar Mendoza libraron una lucha personal por los segundos y terceros puestos.

    Lea también: Juicio por muerte de Skaggs da inicio en Texas

    «Siempre quise participar y ganar en unos Juegos Nacionales. De verdad estoy súper contenta y satisfecha de haber hecho un buen trabajo», señaló la abanderada de Carabobo y campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, que además impuso nueva marca nacional en el envión con sus 99kg.

    Echandia resaltó que sus metas este año son consolidarse en el equipo adulto para «buscar esa clasificación a París 2024».

    Además, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento hacia sus rivales en los Juegos Nacionales y cuerpo de entrenadores:

    «Todas las que compitieron conmigo son muy buenas atletas y lo dieron todo, pero creo que el trabajo de mi entrenador Jesús Ortega me ha permitido lograr este objetivo que tenía y que me impulsa a buscar mucho más».

    Montilla: triplete y récord

    En los 45kg femenino hubo pleno dominio de la carabobeña  Kerlys Montilla, ganadora del triplete dorado con registros de 68kg, 91kg y 159kg, números que respaldó con el nuevo récord nacional juvenil del envión en 91kg.

    «Tengo a los mejores entrenadores y a los mejores compañeros que me inspiran a ser la mejor», vertió la jóven granate que se posiciona como una de las cartas más fuertes de la halterofilia juvenil del país.

    Gómez: la fuerza falconiana

    Jeferson Gómez (49kg) y Wuinder Sánchez (55kg) hicieron podios plenos en arranque, envión y total durante la primera fecha de las pesas en La Guaira.

    Gómez se lució con números muy positivos en su joven carrera: 73kg en arranque, 95kg en envión para total de 168kg.

    Sánchez sólo necesitó de dos movimientos válidos para llevarse los máximos honores de la división 55kg con un total de 218kg: 98kg en arranque y 120kg en envión, un resultado que lo acredita como triple medallista de oro en sus primeros Juegos Nacionales.

    Dos récords nacionales y dominio de Carabobo, Falcón y Miranda en el inicio de las pesas 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img