martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesDulce derrota del Paris en UEFA Champions League

    Dulce derrota del Paris en UEFA Champions League

    -

    El Paris Saint-Germain se convierte en semifinalista de la UEFA Champions League 2020/21 pese a caer 0-1 ante Bayern, que le permite imponerse en el global de la eliminatoria gracias a los goles marcados en la ida en Baviera.

    La primera parte fue sencillamente una delicia. Fútbol vertiginoso y valiente, con un Paris mucho más entonado que en el duelo de ida. Mbappé, y especialmente Neymar, fueron una pesadilla constante para el Bayern.

    Lee también: El City va a Brasil para firmar al ‘nuevo Neymar’

    El brasileño envió hasta tres balones al palo, pero la fortuna estuvo del lado bávaro. Choupo-Moting aprovechó un balón rechazado en el área pequeña para poner la eliminatoria al rojo vivo.

    En el segundo acto, el Paris no cambió de argumentos. Neymar, Mbappé y Di María siguieron haciendo magia con el balón en los pies y a punto estuvieron de marcar un gol antológico tras una jugada entre los tres en los primeros compases de la reanudación.

    Con el paso de los minutos el Bayern se vio obligado a arriesgar más, algo que le costaba ante un Paris bien plantado en el campo. Los de Mauricio Pochettino no permitieron el asedio del Bayern y controlaron el choque hasta el pitido final que les mete en semifinales.

    UEFA Champions League de calidad

    Los dos equipos volvieron a protagonizar otro partido de fútbol con mayúsculas. Ritmo, ocasiones, detalles de calidad, sacrificio…El choque lo tuvo todo, y finalmente la gloria fue para un Paris que pese a la derrota hoy hizo alarde de velocidad, calidad y desparpajo.

    Con Neymar, Mbappé y Di María en estado de gracia, el club parisino es una amenaza constante para las zagas rivales y desde ya candidato con mayúsculas al título que el pasado curso le arrebató en la final su víctima esta noche.

    El Paris Saint-Germain se medirá al Manchester City o al Borussia Dortmund en las semifinales que se disputarán en el mes de abril.

    El bloque inglés ya está en semifinales de UEFA Champions League

    El 0-2 de la ida era un botín muy preciado para el Chelsea, pero los pupilos de Thomas Tuchel solamente se despistaron en el último minuto y forjaron su clasificación gracias a la seguridad defensiva. Taremi conectó en el 90+4′ un remate de chilena espectacular tras el centro desde la derecha de Nanu. Pero fue insuficiente y los ingleses ya están en semifinales con unos números que asustan. El Chelsea es un bloque.

    El Chelsea afrontó el partido de vuelta de cuartos de final en una situación similar a la que disputó el duelo decisivo de octavos. En aquella ocasión ganó 0-1 al Atlético de Madrid y en la vuelta venció por 2-0. Esta vez, el tesoro de la ida era un 0-2.

    En la vuelta, sistema con tres centrales, tres atacantes muy móviles y el ‘todocampista’ N’Golo Kanté para calmar los ánimos del Oporto.

    Los lusos contaban con Otávio, ‘Tecatito’ Corona, Marega o Taremi (en la segunda mitad) como bazas ofensivas, pero la verdad es que apenas inquietaron a Edouard Mendy hasta el golazo casi sobre la bocina. Nanu puso un centro desde la derecha y Mehdi Taremi conectó una chilena espectacular para poner el 0-1 en el marcador.

    Mandó el 0-2 de la ida para el pase del Chelsea por un global de 2-1. Vuelve a unas semifinales el combinado inglés tras siete años y sueña con todo tras demostrar que es un equipo muy difícil de superar. No en vano, este Chelsea 2020/21 solamente ha caído en este encuentro de vuelta de cuartos de final en lo que llevamos de competición.

    El Chelsea se medirá en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Liverpool. Los partidos se disputarán el 27 o 28 de abril y el 4 o 5 de mayo.

    Dulce derrota del Paris en UEFA Champions League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS