domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesPosible cambio de Kevin Durant a Boston Celtics por Jaylen Brown

    Posible cambio de Kevin Durant a Boston Celtics por Jaylen Brown

    -

    Luego de varias semanas en las que Phoenix Suns, Miami Heat y Toronto Raptors aparecieron como los máximos candidatos para sumar a Kevin Durant vía traspaso, este lunes amaneció con otra franquicia subida de lleno a las negociaciones: los Boston Celtics, quienes de acuerdo a Adrian Wojnarowski y Shams Charania, están dispuestos a mover a Jaylen Brown a cambio de KD.

    La primera oferta de Boston, rechazada por Brooklyn, incluía a Brown, Derrick White y al menos un pick de 1° Ronda. La misma fue insuficiente para los Nets, quienes estarían buscando a dos jugadores de calibre All-Star y mayor compensación de Draft. Los neoyorquinos han demostrado que no tienen prisa alguna por cumplir el deseo de Durant y apurar un canje que no les sea conveniente.

    Lea también: Chourio es ascendido y será el más joven en Clase-A Fuerte

    La noticia de la inclusión de Brown llama la atención. El núcleo joven de los Celtics viene de alcanzar las Finales en 2022 y más allá de lo que representaría sumar a KD, no dejaría de ser un movimiento de riesgo por un jugador de 34 años, con lesiones importantes en el último tiempo e impredecible en su toma de decisiones. Los verdes ya se quemaron con Kyrie Irving, algunas temporadas atrás.

    Durant o Brown, cuál es mejor jugador

    Mano a mano, no hay dudas de que Durant es mucho mejor jugador que Brown. Pero desarmar esa columna vertebral de tanto presente y futuro, no parece la mejor opción. Sobre todo por el daño que puede generar en Jaylen, si finalmente no se concreta el traspaso y tiene que seguir representando a un Boston que le demostró no considerarlo intocable. Más aún teniendo en cuenta que por ahora, sería Agente Libre sin restricciones en 2024.

    Los Celtics tienen bastante margen para mejorar esa oferta inicial a Brooklyn, aunque no cuentan con ese segundo All-Star que buscan los Nets, sabiendo que obviamente no moverán a Jayson Tatum. La mejor opción sería entonces involucrar a un tercer equipo que pueda aportar ese segundo nombre, aunque en ese escenario Boston seguramente tendría que deshacerse de otras piezas complementarias importantes y/o hipotecar su futuro entregando varias selecciones de Draft.

    Los de Ime Udoka estuvieron cerca del campeonato en la 2021-2022 y con la llegada de nombres como Malcolm Brogdon y Danilo Gallinari, parecían haber hecho los retoques suficientes como para aspirar al título. De hecho, las casas de apuestas los tienen como el principal candidato al Larry O’Brien en la 2022-2023. Los Celtics, evidentemente, piensan que lo que tienen no termina de ser suficiente.

    Lo cierto es que alrededor de la liga se sigue buscando la manera de quitarle a un descontento Durant a los Nets y si bien Suns, Heat, Raptors y ahora Celtics, son los nombres más públicos en esa carrera, seguramente haya otras franquicias agazapadas para construir un paquete que pueda satisfacer a Brooklyn.

    Por ahora y solo por ahora, Kevin Durant sigue siendo jugador de los Nets.

    Posible cambio de Kevin Durant a Boston Celtics por Jaylen Brown 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img