lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDybala a la Roma de Mourinho para utilizar la 10 de Totti

    Dybala a la Roma de Mourinho para utilizar la 10 de Totti

    -

    Paulo Dybala se convertirá en las próximas horas en jugador de la Roma por las próximas tres temporadas a razón de unos seis millones de euros por año. Un matrimonio inesperado, pues el argentino, que salió de la Juve con un pie en el Inter, se va a un equipo que jugará la Europa League, pero en el que tendrá desafíos interesantes.

    El jugador ya está en Faro (Portugal) con el equipo a la esperar de pasara el examen médico. Jose Mourinho, el entrenador de la Roma ha sido quien más ha pujado por el jugador, reseña Marca. El portugués le ha llamado en repetidas veces, y el fichaje de Dybala sólo se entiende desde la insistencia de Mou y el prestigio que éste le da al club.

    Este proyecto sólido es clave. Los otros alternativos que podían encajar no eran tan sólidos e inmediatos. El Inter, por el ‘overvooking’ que tiene arriba (Lukaku, Lautaro, Dzeko, Correa y Alexis) le pidió a Paulo que esperara, pero Dybala no puede esperar en año de Mundial.

    Lea también: PSG con Messi, Neymar y Mbappé enloquecen Japón

    El Napoli era atractivo deportivamente (Champions, ciudad futbolera), pero no le permitía otras cosas, como una cláusula de salida baja. La Premier (United sobre todo) también le pidió tiempo de espera. Por eso, el proyecto sólido que le ofrece la Roma bajo una propiedad estable, la de los norteamericanos de Friedkin Group, fue esencial.

    Dybala con la camiseta de un icono

    Para Dybala llevar la 10 de Totti seduce mucho. Es el dorsal que le ha propuesto el club. Desde su retirada en mayo de 2017, nadie ha vestido ese dorsal. El club le ha asegurado a Dybala una 10 que será simbólica en todo el mundo. Otra opción sería el 21, que lo ha tomado Matic, también nuevo fichaje del club.

    La cláusula de salida también es clave. Dybala arriesga yendo a un club que sólo jugará Europa League. Y arriesga en un año diferente, en el que hay Mundial en noviembre y en el que Paulo no puede esperar hasta septiembre para tener equipo.

    Por eso es clave la baja cláusula de rescisión que la Roma le ha puesto al jugador, que no superará los 20 ‘kilos’. ¿Qué significa esto? Que si la Roma no se clasifica para Champions la próxima temporada, Paulo siempre puede tener una salida fácil hacia un proyecto más ambicioso.

    Dybala a la Roma de Mourinho para utilizar la 10 de Totti 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img