lunes, octubre 3, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesDzyuba pidió no ser convocado a selección de Rusia

    Dzyuba pidió no ser convocado a selección de Rusia

    -

    El capitán de la selección de Rusia, Artem Dzyuba, rechazó una llamada a su equipo nacional en medio del conflicto en curso con Ucrania.

    Dzyuba, el jugador de más alto perfil, llegó a los titulares al atacar verbalmente a las estrellas de Ucrania Vitaliy Mykolenko y Andriy Yarmolenko al criticarlo porque se negó a condenar la invasión de su país.

    Rusia fue expulsada de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, pero previamente se había fijado para jugar Polonia en el desempate para llegar al torneo, señala Daily Mail. Inicialmente fueron obligados a jugar sin bandera ni himno y bajo el nombre de Unión de Fútbol de Rusia, antes de que la FIFA los expulsara.

    Lea también: Kyrie Irving hizo 60 puntos en menos de 35 minutos

    Sin partidos por jugar, el técnico de Rusia, Valeri Karpin, ha decidido reunir a sus jugadores independientemente del entrenamiento, con un amistoso dentro del equipo contra su equipo U21 planeado mientras su federación presenta una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

    Dzyuba tiene familiares ucranianos

    Karpin dijo inicialmente que la decisión de Dzyuba se debió a «la difícil situación en Ucrania», donde tiene familiares.

    «Me aseguró… que realmente quiere jugar para la selección nacional», dijo Karpin en una entrevista publicada en el sitio web de la Federación Rusa de Fútbol.

    «Pero ahora, debido a la difícil situación en Ucrania, donde tiene muchos familiares, se disculpó y pidió, por motivos familiares, que no lo llamaran a este campamento».

    Dzyuba pidió no ser convocado a selección de Rusia 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img