martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEcuador firme al empatar con Brasil, Perú complica a Colombia y Argentina...

    Ecuador firme al empatar con Brasil, Perú complica a Colombia y Argentina mantiene su invicto

    -

    Ecuador igualó 1-1 con el ya clasificado Brasil el jueves en Quito, por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar 2022, y se mantiene sólida en su camino hacia el Mundial.

    En la altura de la capital ecuatoriana, a 2.850 metros, la Canarinha se puso en ventaja con anotación del capitán Casemiro, quien a los seis minutos terminó empujando el balón tras una lucha desatada al filo del arco tricolor por un mal despeje del guardameta Alexander Domínguez a raíz de un saque de esquina de Coutinho.

    Lea también: La Vinotinto de Futsal se estrena este sábado en la Copa América 2022

    Brasil fue expeditivo, ya que el balón pertenecía hasta en ese momento a la Tricolor. El trámite siguió su curso, aunque el encuentro se tornó friccionado y con expulsados por bando, el arquero ecuatoriano Dominguez y el lateral brasileño Emerson.

    Ecuador con todo

    Ecuador, en la segunda mitad, fue un vendaval en busca de la igualdad, que recién iba a llegar a los 75 a través de un cabezazo de Félix Torres, quien definió un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Plata.

    El empate ante el invicto y líder le sirve para seguir sumando a la Tricolor, que cada vez ve más cerca su anhelo de llegar a otro mundial. Brasil sigue sin ser vencido en estas Eliminatorias y ya se prepara para su participación en Catar.

    Perú liquida a Colombia en el final y la aleja del Mundial

    Tarde para olvidar, Colombia lleva 556 minutos sin hacer un gol y Perú en la única de peligro que generó le sacó tres puntos y lo derrotó 0-1 en Barranquilla para mandarlo al sexto lugar de la tabla y dejarlo por ahora sin Mundial. Mucha posesión pero siguen faltando las ideas para concretar, la Selección generó muy pocas claras frente a Gallese que fue figura. Quedan 9 unidades que hay que ganar para seguir con la ilusión de llegar a Qatar, reseña AS. El martes 1 de febrero enfrentará a Argentina por la fecha 16 de las Eliminatorias.

    Dominio y juego por las bandas. La idea de Colombia en un primer tiempo donde tuvo la pelota y generó un par de opciones frente a Gallese, pero ninguna con la claridad suficiente para cortar los 511 minutos que acumuló la selección al final de la primera parte sin anotar un gol. El 4-4-2 se convirtió en un 4-5-1 con mucha salida de los laterales y Borré saliendo de la referencia de los centrales para generar juego desde allí.

    Falcao y James fueron los que tuvieron opciones de gol con un par de remates tras las llegadas constantes por las bandas de Colombia. El mejor sector para atacar fue el de Cuadrado, pero Mojica también estuvo preciso en un par de salidas donde lanzó un par de centros, sin embargo, no pudo asociarse con Díaz para sacar provecho de ese sector.

    Perú apostó por la contra con Colombia en su campo y a los 84′ llegó el gol de Edison Flores que remató al primer palo de Ospina, que pudo hacer más para evitarlo, después de ganarle en velocidad a Mina que estaba en fase ofensiva. Al final, la Selección suma una derrota que la complica de cara a la clasificación al Mundial, sigue faltando el gol y más generación de juego en campo rival. El equipo salió en medio de silbidos del Metropolitano.

    Argentina derrota a Chile y mantiene su invicto en la clasificación

    Argentina derrotó 2-1 a Chile en partido disputado este jueves en Calama, por la decimoquinta fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022.

    La Albiceleste, ya clasificada a Catar, logró el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 10 minutos y Lautaro Martínez (34’), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21’).

    Con una gran actuación de Di María que tomó la responsabilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pulcritud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

    Para Chile fue una presentación sin demasiado brillo, sin profundidad ni orden, muy necesarios para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Catar, pero a tres partidos del final del premundial, la clasificación se ha hecho cuesta arriba.

    El próximo martes, Argentina recibirá a Colombia, mientras que Chile jugará sus últimas opciones en los 3.600 metros de altitud de La Paz donde enfrentará a Bolivia.

    Uruguay recupera terreno con victoria ante Paraguay

    Uruguay recuperó sus esperanzas de clasificación al Mundial de Catar 2022, tras ganar 1-0 a Paraguay, este jueves en Asunción por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que deja debilitada a la Albirroja en la lucha por los cupos directos.

    El tanto de la victoria celeste fue obra del ‘Pistolero’ Luis Suárez quien remató cruzado, de zurda, a los 50’ minutos de juego. Ya en el primer tiempo, a los 25’, Suárez avisó de su contundencia al estrellar una pelota en el palo.

    Aunque los guaraníes fueron los que tomaron la iniciativa en el compromiso. No supieron capitalizarlo en el resultado y se quedaron con las manos vacías ante su público que se dio cita en el estadio La Nueva Olla.

    Incluso, Uruguay terminó siendo más peligroso y estuvo cerca de abrir el marcador, a través del balón parado. Pero fue el astuto Suárez el que aprovechó la desatención en la defensa rival, para clavar el único tanto del compromiso.

    Con su victoria, la Celeste alcanzó 19 puntos y Paraguay quedó sumido en el penúltimo lugar con 13.

    El resultado sirvió también para el auspicioso debut de Diego Alonso en el banco celeste, en lugar del gran Óscar ‘el Maestro’ Tabárez.

    Ecuador firme al empatar con Brasil, Perú complica a Colombia y Argentina mantiene su invicto 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: