domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesEdgardo Alfonzo en el Salón de la Fama de los Mets

    Edgardo Alfonzo en el Salón de la Fama de los Mets

    -

    Edgardo Alfonzo fue honrado el sábado, tras ser entronizado en el Salón de la Fama de los Mets de Nueva York el sábado por la noche, en una emotiva ceremonia en el Citi Field, que fue retrasada por 14 meses, debido a la pandemia.

    El ex segunda base, que actuó durante ocho años con los metropolitanos, fue celebrado junto con los otrora lanzadores Jon Matlack y Ron Darling, otros dos icónicos miembros del equipo.

    Cuando la inducción fue anunciada en enero de 2020, el acto de exaltación había sido establecido para el siguiente mes de mayo.

    Lee también: Naryury Pérez terminó séptima y obtuvo diploma olímpico

    “Para mí, es un sueño hecho realidad”, dijo Alfonzo, quien hizo un repaso por su brillante trayectoria con los Mets, agradeció a sus padres, a su familia y en especial a Edgar Alfonzo, su hermano mayor, mentor y principal instructor de bateo durante su carrera de 22 años como profesional, reseña LVBP.com.

    La clase de 2021 es la primera que ingresa al Templo de los inmortales de los Mets desde que lo hizo el ex cátcher Mike Piazza en 2013. Ahora son 30 los miembros del recinto, que además de Piazza incluye a Keith Hernández y Ed Kranepool, quienes estuvieron presentes en el solemne acto, al igual que el manager Bobby Valentine, y los ex infielders Rey Ordóñez y Carlos Baerga.

    “Estuve esperando este momento durante un año. Cuando recibí la noticia y se me llenaron los ojos de lágrimas porque mientras jugaba aquí, nunca pensé en el Salón de la Fama, ni en nada como eso”, destacó Alfonzo. “Mi esposa estaba preocupada. Me preguntó si había sucedido algo. Le dije: ‘No, no te preocupes, sucedió algo bueno’”.

    Alfonzo estuvo en la gran manzana entre 1995 y 2002

    Alfonzo jugó para los metropolitanos entre 1995 y 2002, dejó .292 de promedio, con 120 jonrones, 538 remolcadas y .812 de OPS, en 1.086 encuentros. Ganó un Bate de Plata (1999), asistió a un Juego de Estrellas (2000) y es apenas uno de 10 miembros de la franquicia, con más de mil desafíos en su carrera. Mientras que formó parte de uno de los mejores cuadros interiores del beisbol, junto con John Olerud (1B), el cubano Ordóñez (SS) y Robin Ventura (3B).

    El mirandino, de 47 años de edad, uno de los peloteros favoritos de la afición durante sus días de activo, recibió una gran ovación de los asistentes al Citi Field, como reconocimiento y muestra de respeto.

    Edgardo Alfonzo en el Salón de la Fama de los Mets 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS