lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesEduardo Rodríguez obtuvo la victoria en su primera apertura desde 2019

    Eduardo Rodríguez obtuvo la victoria en su primera apertura desde 2019

    -

    Eduardo Rodríguez sintió escalofríos recorrerlo. Su mente regresó rápidamente a su debut en Grandes Ligas de seis años antes. Había estado tranquilo durante los calentamientos, pero en los momentos finales antes de que comenzara el inicio del jueves, algo cambió.

    «No es como si estuviera nervioso», dijo Rodríguez, «pero estaba demasiado emocionado para salir». ¿Puedes culparlo?

    Lee también: Deportivo La Guaira y Aragua FC abren la nueva edición de la Liga Futve

    Un día después de cumplir 28 años, y 587 días después de su última aparición en un montículo de Grandes Ligas, Rodríguez se ganó la victoria en una victoria de los Medias Rojas por 7-3 sobre los Orioles. Lanzó cinco entradas sólidas, permitiendo tres carreras en cuatro hits y ponchó a siete, señala MLB.com.

    «Creo que la historia de hoy no se trata de bateo o defensa, o lo que sea», dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora. «Se trata de Eduardo».

    Eduardo Rodríguez se perdió 2020 por el COVID-19

    La temporada pasada, Rodríguez contrajo COVID-19 poco antes del campamento de verano y luego fue diagnosticado con miocarditis, lo que lo obligó a perderse toda la temporada 2020. Luego tuvo que saltarse su primer turno en la rotación esta temporada debido a una inflamación del codo izquierdo (es decir, «brazo muerto»).

    Rodríguez regresó el jueves para su primera salida desde el 29 de septiembre de 2019. Se prometió a sí mismo que los resultados eran secundarios y que regresar al montículo era lo que importaba. Después de su primer lanzamiento, los Medias Rojas le dieron una ovación de pie desde el banquillo y el bullpen para reconocer su logro especial.

    “Lo que pasó hoy es por él”, dijo Cora. “Puso el trabajo, se puso en esta situación y fue muy gratificante. Estamos muy felices por él».

    Eduardo Rodríguez obtuvo la victoria en su primera apertura desde 2019 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS