domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesEduardo Rodríguez sano después de recuperarse de COVID-19 y de una miocarditis

    Eduardo Rodríguez sano después de recuperarse de COVID-19 y de una miocarditis

    -

    El venezolano Eduardo Rodríguez sintió los efectos del COVID-19 de primera mano, y se perdió la totalidad de la temporada 2020 después de ser diagnosticado con miocarditis, una inflamación del corazón relacionada con el coronavirus.

    Una temporada más tarde, Rodríguez está listo para ocupar su lugar en la cima de la rotación de los Medias Rojas de Boston, sintiéndose como lo hace normalmente de cara a un típico entrenamiento de primavera, incluso durante los momentos más atípicos.

    «Al comienzo de COVID, solo quería tener la oportunidad de superar eso», dijo Rodríguez el viernes. «Gracias a Dios tengo la oportunidad de sobrevivir a esa parte y estar disponible para volver al béisbol y obtener el visto bueno… Hice todo lo que pude para volver al 100%, y ahora estoy aquí. Estoy listo para llevar.»

    El jugador de 27 años fue designado para ser el abridor del Día Inaugural del equipo en 2020 antes de que la afección cardíaca lo obligara a la banca después de registrar la mejor temporada de su carrera en 2019, con efectividad de 3.81, WHIP de 1.33, 213 ponches y WAR de 6.0. y un récord de 19-6 en 34 aperturas, señala el reporte de ESPN.

    Rodríguez dijo que sintió una fatiga significativa en 2020, incapaz de realizar muchos lanzamientos sin sentir los efectos de la miocarditis. Después de pasar tres meses descansando combinado con una temporada baja completa de entrenamiento de acondicionamiento, Rodríguez dijo que está agradecido de superar sus problemas de salud.

    «Cuando me dijeron que tenía que salir de la temporada y no tuve la oportunidad de lanzar, ese fue el día que pensé, ¿qué pasó? ¿Qué es esto?» Rodríguez dijo. «Gracias a Dios que tenía a mi familia, mi esposa y mis hijos. Estaban conmigo todo el tiempo. Me estaban apoyando. Eso era lo único que necesitaba para pasar por todo eso».

    Eduardo Rodríguez sano después de recuperarse de COVID-19 y de una miocarditis 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS