domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEileen Gu, la china nacida en California, apunta al histórico triple podio...

    Eileen Gu, la china nacida en California, apunta al histórico triple podio en Beijing 2022

    -

    La jornada del martes en Beijing 2022 ha sido una de las más destacadas para los deportistas chinos en los Juegos Olímpicos de Invierno en casa, ya que además de la medalla de oro ganada por el adolescente de 17 años Su Yiming en la prueba de big air en el snowboard, la esquiadora acrobática Eileen Gu sumó su segunda presea con la plata en la modalidad de slopestyle y con posibilidades de sumar otro metal.

    “El triple podio siempre ha sido mi mayor objetivo, sé que es algo que puedo hacer. Así que lo que más quería era obtener una medalla por lo que al aterrizar, me sentí aliviada y feliz”, aseguró Gu, nativa de San Francisco, California, en los Estados Unidos, pero de raíces chinas, reseña Marca Claro. “Estoy aquí para representarme a mí misma y al deporte ante la gente. Así que ser capaz de hacer una competencia y mostrar a la gente lo que es posible cuando estás bajo presión, es otra cosa de la que estoy orgullosa y me siento feliz de que todo el mundo estuviera aquí para presenciarlo”.

    Eileen Gu luchó hasta el final

    La joven de 18 años de edad estuvo cerca de quedarse relegada del podio, ya que después de las primeras dos ejecuciones en la final, se encontraba fuera de la zona de medallas; sin embargo Eileen Gu lidió con la presión en su tercera salida para dejar registro de 86.23 puntos y a tan solo .34 de llevarse la medalla de oro, conquistada por la suiza Mathilde Gremaud.

    Lea también: Juan Encarnación es puesto en libertad luego de acusación por presunto abuso de menor

    “He trabajado mucho, he leído muchos libros de psicología, he investigado mucho sobre mi propio cerebro para ver cómo afronto la presión. Y ahora sabemos que rindo bien bajo ella”, confesó Gu.  “Así que estoy orgullosa de mí misma por haber aguantado la presión. Hice todo lo que estaba bajo mi control y hay cosas que no puedes controlar y tienes que aceptarlas”, agregó.

    Eileen Gu, la china nacida en California, apunta al histórico triple podio en Beijing 2022 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: