martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesEl Barcelona se despidió de la Champions League tras empatar 1-1 en...

    El Barcelona se despidió de la Champions League tras empatar 1-1 en París

    -

    El París sacó rédito de la ventaja firmada en el partido de ida y se instaló en cuartos de final de la UEFA Champions League tras empatar 1-1 ante el Barcelona en el partido de vuelta disputado en el Parc des Princes.

    El ímpetu con el que salió el Barcelona en la primera parte no fue suficiente para doblegar al Paris. Dembélé y Dest, con tiro al palo incluido, exigieron a Keylor Navas en los primeros 25 minutos, pero fue Mbappé el que adelantó a los suyos tras un penalti de Lenglet a Icardi.

    Messi puso el empate con un golazo espectacular tras un remate de media distancia y pudo cambiar la eliminatoria antes del descanso, pero desperdició un penalti parado por Keylor Navas en el último suspiro de la primera mitad.

    Complicado para el Barcelona

    El partido cayó en intensidad en la segunda parte, pero hubo ocasiones por parte de los visitantes. Eso sí, cada vez que lo intentaron con remates entre los tres palos, especialmente en un testarazo de Busquets, el partido tuvo el mismo protagonista: Keylor Navas. El tico fue pieza clave bajo palos en este partido de vuelta y lideró la clasificación del Paris a cuartos de final con grandes intervenciones.

    Lee también: Thomas Bach gana la reelección a la presidencia del COI y permanecerá hasta 2025

    Era complicado dar la vuelta a la eliminatoria tras el 1-4 de la ida, pero el Barcelona mostró una cara impetuosa y diferente, especialmente en la primera mitad. Keylor evitó otra dinámica en este encuentro de vuelta con sus paradas y quizás el conjunto azulgrana pecó en la eficacia de cara a portería, pero se despidió de la Champions League con mejores sensaciones.

    Mané y Salah no perdonan

    El Liverpool no se dejó sorprender ante el Leipzig y volvió a ganar 2-0 (global de 4-0) en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League disputado en el Puskás Aréna de Budapest.

    La primera parte fue muy vistosa a pesar del 0-0. Tras sus últimos resultados en Premier, el campeón de 2019 salió a reivindicarse, mientras que el segundo de la Bundesliga, obligado por la desventaja en la eliminatoria, buscó la meta de Alisson con ahínco.

    Los chicos de Klopp, con una fuerte presión, dominaron al inicio, aunque Alisson le negó el gol a Dani Olmo en el 10′. Poco después, fue Gulácsi el que se hizo gigante en la otra portería. Primero ante un remate de cabeza de Jota y segundo en un mano a mano contra Salah.

    Estas acciones abrieron el partido con los dos equipos buscando el gol. Forsberg en el 32′ tuvo otra gran ocasión para el Leipzig, mientras que antes del descanso Gulácsi volvió a aparecer ante Jota. El portugués, omnipresente, también tuvo la última ocasión disparando fuera cuando lo fácil era introducir el balón en el fondo de la portería.

    En poco se pareció el segundo acto al primero, al menos en su inicio. A pesar de que Nagelsmann intentó mover el árbol mediante cambios ofensivos, Alisson no se sentía amenazado. Sin embargo, todo cambió en el 65′. Sørloth, uno de los cambios, remató al travesaño pudiendo hacer el 0-1.

    Pero cinco minutos después, en una gran jugada colectiva de los ‘Reds’, Salah desde dentro del área batió a Gulácsi sentenciando la eliminatoria. Este tanto fue mazazo para el Leipzig, que en el 74′ encajó el segundo tras otra buena jugada del Liverpool. Mané marcó a placer para sellar la clasificación de su equipo para los cuartos de final.

    El Barcelona se despidió de la Champions League tras empatar 1-1 en París 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS