lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioArgentinaEl caso del “Kun” Agüero tiene solución si no hay más episodios...

    El caso del “Kun” Agüero tiene solución si no hay más episodios de arritmias

    -

    La confirmación de que Sergio “Kun” Agüero tendrá que estar un mínimo de tres meses alejado de los terrenos de juego para el Barcelona, después de sufrir una arritmia en el partido del Camp Nou ante el Alavés, hizo saltar todas las alarmas sobre el estado de salud del argentino y provocó que se alimentaran las dudas sobre si el delantero azulgrana podría volver a jugar de nuevo a alto nivel.

    Para despejar las incógnitas que rodean el estado físico del Kun, MD se puso en contacto con el doctor Innocents Cusó Valls, cardiólogo del Hospital El Pilar de QuirónSalud de Barcelona y que estuvo en el equipo médico que intervino a Johan Cruyff de su problema cardíaco en 1991, y confirmó que existe una solución viable para que Agüero pueda recuperarse y pueda jugar a fútbol sin mayores problemas: la ablación, relata Mundo Deportivo.

    Lee también: El venezolano Luis García abrirá el Juego 6 por los Astros esta noche

     “La ablación es un procedimiento que cicatriza el tejido del corazón para bloquear las señales eléctricas anómalas y restablece la frecuencia cardíaca normal. Se hace con un cateterismo. Después de una ablación, una persona normal puede hacer vida normal tras 24 o 48 horas de la intervención, pero en el caso de un deportista de élite hay que tener más cautela ya que el paciente somete el corazón a altas pulsaciones y eso conlleva un riesgo mayor. Es por ello que los médicos del Barça quisieron curarse en salud y apuntaron que el Kun Agüero deberá estar un mínimo de tres meses de baja”, señaló el doctor Cusó, que añadió que Agüero “tendrá que realizar controles exhaustivos” para controlar su ritmo cardíaco pero que en principio se “podrá reincorporar a la práctica deportiva” si en estos próximos meses evoluciona bien y la cicatriz de la ablación se cura según lo previsto.

    Situación del Kun no es grave

    “La intervención no reviste gravedad, pero debe haber un tiempo prudencial de recuperación”, abundó el doctor Cusó.

    Sin embargo, parece que el Kun Agüero tiene una arritmia ventricular y el doctor Cusó matizó que puede haber riesgo de retirada en este tipo de arritmias, por lo que habrá que estar muy pendientes de la evolución del argentino en los próximos meses. “Lo normal es que pueda volver, pero no se puede descartar la retirada”, dijo el cardiólogo, que confía que el Kun pueda recuperarse y dar a alegrías a los culés.

    El caso del “Kun” Agüero tiene solución si no hay más episodios de arritmias 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS