martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasDeportesEl deporte profesional venezolano entre “burbujas”

    El deporte profesional venezolano entre “burbujas”

    -

    La pandemia del coronavirus trastocó todo el deporte en Venezuela. Los profesionales apenas entraron en acción en el trimestre final del año y con burbujas que limitaron el acceso de público, medios de comunicación, entre otros, para tratar de controlar la situación de salud.

    El deporte tradicional del país, el beisbol, contó con su playball el 27 de noviembre para la temporada 2020-2021.

    Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, informó que la campaña que se jugaría bajo circunstancias extraordinarias, debido a la pandemia de COVID-19.

    “El protocolo de bioseguridad se aplicará en el marco de las exigencias de Major League Baseball, como parte del Acuerdo Suplementario del Winter League Agreement, en el que los jugadores deberán estar confinados, lejos de cualquier contacto con personas que no estén relacionadas con el terreno, y con las medidas de protección previstas. Ese mismo tratamiento lo tendrán coaches, trainers, médicos, trabajadores del clubhouse y los árbitros”, dijo a finales de noviembre.

    Se está jugando con un nuevo formato. Una División Occidental con Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua; en tanto que la División Central reúne a Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

    Se disputan 40 juegos de ronda regular por equipo en las sedes de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, con la alternativa de Macuto, en el Forum La Guaira. Maracaibo, Margarita y Puerto La Cruz quedaron este año sin acción para poder reducir las distancias de viajes.

    Clasificarán cuatro equipos, los dos mejores en cada división. El 12 de enero es la posible fecha de inicio de postemporada, con semifinales y final a un máximo de siete juegos. El calendario regular terminará el 10 de enero de 2021, con el 11 de enero libre para un posible careo de desempate

    La aparición del virus en equipos como Tiburones, Tigres y Navegantes ha obligado a suspender juegos y reestructurar el calendario.

    El fútbol vio acción en Carabobo y Barinas

    El Deportivo La Guaira cerró con broche de oro el año 2020, al levantar el trofeo de la Liga FUTVE 2020, luego de vencer 2-0 al Deportivo Táchira, en la Gran Final del certamen, disputada en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia.

    A los guaireños le bastaron los tantos de Martín García y Charlis Ortíz, para escribir una nueva página gloriosa en su corta historia y poder bordar una estrella en su escudo.

    El fútbol nacional se jugó en burbujas en los estados Carabobo y Barinas. Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Deportivo Lara y Caracas FC accedieron a la Copa Conmebol Libertadores del 2021.

    Según el formato empleado para esta temporada en el balompié venezolano, se le otorgaron los cupos para la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021 a Academia Puerto Cabello, Aragua FC, Metropolitanos FC y Mineros de Guayana.

    Baloncesto en Margarita

    Spartans Distrito Capital logró entrar en la historia del baloncesto venezolano luego de vencer 78-68 a Gigantes de Guayana en el cuarto encuentro de la Gran Final de Superliga, coronándose como el primer conjunto que alza el título de este certamen disputado en la isla de Margarita durante mes y medio en formato de burbuja.

    Spartans fue el mejor conjunto de la campaña, pues totalizó 18 triunfos en 20 partidos disputados, tanto en Fase Eliminatoria como en Postemporada y tuvo en Pedro Chourio a su “Jugador Más Destacado” de la Gran Final.

    Por su parte, la Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto anunció que la temporada 2021 de la LPB arrancará el próximo 28 de febrero. Este 2020 no se disputó.

    El deporte profesional venezolano entre “burbujas” 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS