miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasDeportesEl Dortmund-Bayern se jugará este sábado ante 15.000 espectadores

    El Dortmund-Bayern se jugará este sábado ante 15.000 espectadores

    -

    Finalmente el ‘Der Klassiker’ de la Bundesliga en la cumbre que enfrentará este sábado a Borussia Dortmund y Bayern Múnich se jugará en el Signal Iduna Park con un aforo reducido de 15.000 espectadores debido al repunte de la pandemia de Covid-19 en Alemania.

    El partidazo en que el Bayern defenderá su liderato contra el Dortmund, segundo a un punto, corría riesgo de disputarse a puerta cerrada, pero el Borussia anunció que 15.000 aficionados podrán acceder a las gradas siguiendo las medidas adoptadas hoy mismo por las autoridades nacionales de acuerdo en este caso con las federales de Renania del Norte-Westfalia, reseña Mundo Deportivo. El aforo total del Signal Iduna Park es de 81.365 espectadores.

    Lee también: LeBron James salió de los protocolos y vuelve este viernes ante LA Clippers

    El gobierno alemán había anunciado previamente que los partidos de la Bundesliga solo podrán registrar una afluencia de público de hasta el 50% del estadio y hasta un máximo de 15.000 espectadores.

    Dortmund-Bayern, estuvo en peligro

    Der Klassiker estuvo bajo amenaza de jugarse sin público tal como decidió el estadio federado de Sajonia con el Leipzig-Bayer Leverkusen disputado el pasado sábado (1-3). Asimismo las autoridades de Baviera decidieron el martes que el Bayern juegue igualmente sus partidos a puerta cerrada, como el del miércoles próximo ante el Barça en el Allianz Arena que servirá para decidir si los azulgrana se clasifican para los octavos de final dela Champions.

    Ante la posibilidad de que el partido se disputara a puerta cerrada,  el Borussia Dortmund había cancelado el miércoles la venta de entrada antes de anunciar que volvería a ponerlas algunas a disposición del público tras el anuncio de las autoridades.

    El Dortmund-Bayern se jugará este sábado ante 15.000 espectadores 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img